Carlos aprobó satisfactoriamente las 24 horas cruciales: Dr. Alfonso Díaz

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de Club América, señaló que el estado de Carlos Sánchez sigue evolucionando satisfactoriamente, luego de que ha sido estable durante las primeras 24...
Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de Club América, señaló que el 
estado de Carlos Sánchez sigue evolucionando satisfactoriamente, luego 
de que ha sido estable durante las primeras 24 horas (del día de 
ayer), que fueron cruciales
 Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de Club América, señaló que el estado de Carlos Sánchez sigue evolucionando satisfactoriamente, luego de que ha sido estable durante las primeras 24 horas (del día de ayer), que fueron cruciales  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • "La primera meta es salvarle la vida, luego pensar si volverá a jugar"
  • Le dedicaremos todos los partidos que vengan: Íñigo

Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos de Club América, señaló que el estado de Carlos Sánchez sigue evolucionando satisfactoriamente, luego de que ha sido estable durante las primeras 24 horas (del día de ayer), que fueron cruciales y en las que el defensa recibió un tratamiento de anticoagulantes.

"Se les había comentado  que las primeras 24 horas eran cruciales, de  vida o muerte y hasta ahorita (Carlos) las ha aprobado satisfactoriamente. Aunque también no podemos hablar que ya no está en riesgo de muerte hasta que no termine su proceso de coma inducido. Mientras tanto, en este momento  podemos decir que se va muy adelantado sobre las expectativas y su estado continúa estable como se los hemos mencionado anteriormente", mencionó el Doctor Díaz, en el hospital, donde se encuentra internado el jugador americanista.

El Médico indicó que durante las 24 horas, que fueron las más complicadas se le valoraron al jugador aspectos subjetivos, posteriormente se le  medirá la parte consciente en cuanto salga de coma inducido.

"En estos momentos se evalúan todos los datos que son subjetivos, por ejemplo la tensión arterial y presión intracraneana, lógicamente la parte consciente será posible medirla en cuanto él salga de coma".

Díaz comentó que  Sánchez podría salir del coma inducido este sábado o domingo, conforme el estado de salud siga sobre los tiempos trazados.

"Desde un principio se planteó que por lo menos cuatro o cinco días tenía que estar en un coma inducido controlado, por la razón  obvia de disminuir el metabolismo del cerebro y dejar afuera las funciones vitales, de esa manera el cerebro requiere menos oxígeno . Entonces nos tenemos que esperar a ese lapso y de acuerdo a que se tenga una evolución satisfactoria como hasta ahora, se le hará este procedimiento".

En cuanto a las posibilidades que tiene Carlos, para volver  las canchas, el galeno fue claro en señalar que en estos momentos lo que más importa es salvarle la vida.

"La primera meta es salvar la vida, después ver si hay secuelas por parte de la enfermedad y como tercera fase si no hay secuelas o son mínimas, se planteará si tienen la posibilidad de jugar o no. Repito que en este momento la prioridad es la vida y lo demás es obsoleto".

ÍÑIGO PREFIERE APOYAR,  NO HABLAR 

Durante estos tres días en los que Carlos Sánchez ha permanecido en un hospital al sur de la Ciudad de México, gran parte de sus compañeros del club no han querido dar declaraciones por el bajo ánimo que abunda en el interior del grupo. Por tal motivo Rodrigo Íñigo, quien ha asistido al nosocomio durante estos días, comentó que más que las palabras, lo más significativo en estos momentos es apoyar a la familia de Carlos.

"Hablar no es lo más importante, si no apoyar a la familia de nuestro compañero. Afortunadamente vi a la mamá de Carlitos muy tranquila, pues ayer tuve la fortuna de platicar con ella y lo más importante es que todo va por buen camino".

Íñigo reconoció que el ambiente es  tenso dentro del grupo. "Obviamente que es complicado trabajar sin él, uno nunca espera que antes de iniciar el entrenamiento tu compañero sufra una situación de esa magnitud; sin embargo nosotros debemos prepararnos para nuestro compromiso del sábado contra Pachuca, en el que  se lo dedicaremos, así como todo lo que venga de aquí en adelante".

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×