Atlante es un equipo difícil y bien conjuntado: Almaguer

Sobre las decisión que se tomó de mandar a tres jugadores a la Primera División "A" el entrenador chiapaneco, Sergio Almaguer se mostró confiado en que el próximo sábado ante el Atlante podrán...
Sobre las decisión que se tomó de mandar a tres jugadores a la Primera División "A" el entrenador chiapaneco, Sergio Almaguer se mostró confiado en que el próximo sábado ante el Atlante podrán quedarse con los tres puntos en casa.
 Sobre las decisión que se tomó de mandar a tres jugadores a la Primera División "A" el entrenador chiapaneco, Sergio Almaguer se mostró confiado en que el próximo sábado ante el Atlante podrán quedarse con los tres puntos en casa.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de Agosto de 2008

  • Se llamó a seis jugadores de la Primera "A"
  • Se lesiona Danilinho, podría jugar un tiempo

Sobre las decisión que se tomó de mandar a tres jugadores a la Primera División "A" el entrenador chiapaneco, Sergio Almaguer se mostró confiado en que el próximo sábado ante el Atlante podrán quedarse con los tres puntos en casa.

"Tengo la confianza que el sábado vamos a salir con una buena tarde y que el equipo va a funcionar y que vamos a ganar".

Además, agregó que los elementos que fueron envíados a la División de Ascenso jugarán el domingo y de ese juego podría depender su regreso al plantel.

"Ellos juegan el domingo y eso va hacer un detonante para que puedan ser recuperados al equipo, yo espero que sea lo antes posibles y estar una vez más todos juntos, salir adelante lo más rápido".

"Nos queda mucho camino por recorrer, mucho trabajo por hacer y resultados importantes que sacar"

"Cuando se toman ciertas decisiones, y el equipo está en buen momento y uno tiene la intención de revertir ciertas decisiones lo hace, por el bien del equipo y todo. Hay que esperar el momento adecuado para poder decir que puedan incorporarse. Estoy de acuerdo o no, es complicado, si me dices que ellos fueron los únicos culpables, te voy a decir que no.

"Sí estoy de acuerdo en la decisión, creo que por algo se tomó y hay que respetar a la Directiva y aparte el apoyo que está dando el equipo en estos momentos también es importante. Estamos unidos, es un grupo sólido y aquí de lo que se trata es tener una reacción y poder cuanto antes encaminarnos a una Liguilla que es lo importante, pero tenemos que ir paso a paso, tenemos que ir con la idea de ganar el sábado y lograrlo que es lo más importante".

Sobre si hay algún plazo por parte de la Directiva para el Cuerpo Técnico, de continuar los malos resultados, Sergio dijo, "el mensaje es para todos, tanto para jugadores como Cuerpo Técnico, son jugadores en los que se confió, y sigo confiando en ellos por algo es que se quedaron en el plantel, confío en ellos como futbolistas, como personas y sólo es cuestión de tiempo".

"La vida es de criterios individuales, algunos lo tomarán de esa manera y tienen que trabajar bien, al igual que el Cuerpo Técnico, no sé como lo tomen es una llamada de atención para ellos, si vaya a servir o no, al final de cuentas hay que esperar".

"Durante la semana se trabajó duró para fortalecer al grupo. Le preocupa que el brasileño Dalininho, sufrió una lesión en la rodilla, que sólamente trabajó el martes y miércoles, y que este jueves no pudo hacer nada de trabajo táctico y se está a la espera de que cuando menos juegue un tiempo".

Para enfrentar al Atlante, comentó que le preocupa porque "es un equipo difícil, ellos juegan muy conjuntado, regresando muy bien a marcar con su línea de cinco con tres volantes, y tienen arriba a dos jugadores que son explosivos y hay que estar muy cerca de ellos para alguna sorpresa".

"Tratar de no cometer errores, esa es la manera de enfrentarlo de ser explosivos al frente y de terminar las jugadas y de retomar posiciones para poder iniciar nuestro contraataque".

Sobre los jugadores que subirían del segundo equipo, afirmó que llamaron a seis: "Aurelio Parra, que ya ha estado desde que inició el torneo, y hemos llamado a otros como Ramsés Orantes, Gabriel España el mismo Jorge Coste, Diego Silva y Fernando Julien". 

Afortunadamente para la oncena chiapaneca también se recupera al tico Óscar Rojas que estará de inicio, pero de igual forma requiere de recuperar a todos, para estar más tranquilo.

-¿Qué tiempo te da la Directiva?- "Es de ganar ya este sábado, no hay de otra, tienen la confianza con el técnico, simplemente al pedir a Oswaldo Batocletti, le dieron ese apoyo y confían en él".

"Él tiene el deseo de salir esta situación, las tiene que vivir, le han tocado puras buenas, ahora que le han dado resultados adversos, también es apoyo".

Asimismo, Almaguer opinó sobre la lista de la Selección Mexicana, de la cual manifestó que "está bien estructurada, habló con el ';Bofo';, se encuentra bien, sabe que tendrá que seguir trabajando con el equipo para poder regresar a la Selección Mexicana".

Por último, el timonel lacandón habló sobre la delicada situación por la que atraviesa el jugador americanista Carlos Sánchez, de quien dijo "lo conocí, lo saludé una vez, cuando estaba en el América, él estaba en San Luis".

Además, le deseó "que el daño sea menor, que tenga la oportunidad de seguir en su carrera, si nos deprime, pero no podemos hacer nada, sólo ofrecer nuestro trabajo, para que la gente nos vea bien".

"Lo que está de nosotros, es seguir trabajando, lo que no está en uno; es esperar a que salgan bien las cosas", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×