Correcaminos buscará mantener el invicto ante Socio Águila

Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) intentará mañana mantener su paso invicto como local cuando reciba a Socio Aguila, al proseguir la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del...
Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) intentará mañana mantener su paso 
invicto como local cuando reciba a Socio Aguila, al proseguir la actividad de la 
fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera "A".
 Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) intentará mañana mantener su paso invicto como local cuando reciba a Socio Aguila, al proseguir la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera "A".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • También sobresale el Veracruz y Cruz Azul Hidalgo

Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) intentará mañana mantener su paso invicto como local cuando reciba a Socio Aguila, al proseguir la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera "A".

Una segunda meta de Correcaminos en este encuentro será recuperar el liderato del Grupo 2, que perdió el fin de semana anterior al perder el duelo directo ante Durango, que ahora es el nuevo puntero del mismo.

La escuadra naranja lleva siete puntos y es tercer lugar de su escuadrón, por debajo de Alacranes (ocho) y Querétaro, que contabiliza siete pero marcha como sublider por su mejor diferencia de goleo (+6), mientras los tamaulipecos sólo tienen +2.

En el partido inaugural del presente certamen superaron 2-1 al Tampico Madero y regresaron a casa en la tercera jornada, cuando se enfrentaron a Querétaro. En dicho duelo llevaban ventaja de 3-0 a los 84 minutos y fueron alcanzados en el marcador en lo que quedaba de tiempo, para irse con un empate con sabor amargo.

La filial del América llegará motivada a este juego, luego que en la cuarta jornada del campeonato consiguió su primer triunfo, 2-0 sobre Santos, partido donde aparte de celebrar la victoria acabó la sequía goleadora con que llegó a dicho duelo, la cual cortó en 236 minutos con el gol del brasileño naturalizado mexicano Edson Zwaricz.

El cuadro que dirige Juan Antonio Luna ocupa el séptimo sitio del escuadrón Dos con cuatro puntos, y si hilvana otra victoria podría saltar hasta el cuarto peldaño.

Proseguirá la quinta fecha el sábado con cuatro juegos, donde sobresale el que sostendrán Veracruz y Cruz Azul Hidalgo en el estadio Luis "Pirata" Fuente, donde ambos lucharán por el liderato del Grupo 3, a las 19:00 horas.

Real Colima-Salamanca (16:00 horas), Tampico Madero-Durango (17:30) e Irapuato-Académicos (19:00) son los otros partidos.

Para el domingo se disputarán seis cotejos, donde la atención mayor estará en el estadio Adolfo López Mateos con el enfrentamiento de Tigres B y Querétaro, que pelearán por la cima del escuadrón Dos, y el León-Club Tijuana, en el Nou Camp, conjuntos que llegan sin perder y pelean por el liderato del sector uno.

El primero de ellos será a las 11:00 horas, mientras el segundo comenzará a mediodía. Los demás duelos serán: Atlético Mexiquense-Coatzacoalcos (15:00), Chiapas-Pumas Morelos (16:00), Chetumal-Mérida (18:00) y Santos-Chihuahua (21:00).

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×