Paulo da Silva le sugiere a la Directiva que no piense en cambios

El paraguayo Paulo da Silva, Capitán del equipo Toluca y líder de la defensa, muestra cierta tranquilidad, a pesar del mal paso del conjunto en este arranque de torneo, confía en salir adelante...
El paraguayo Paulo da Silva, Capitán del equipo Toluca y líder de la defensa, muestra cierta tranquilidad, a pesar del mal paso del conjunto en este arranque de torneo, confía en salir adelante porque tienen los argumentos suficientes y, a su parecer, no
 El paraguayo Paulo da Silva, Capitán del equipo Toluca y líder de la defensa, muestra cierta tranquilidad, a pesar del mal paso del conjunto en este arranque de torneo, confía en salir adelante porque tienen los argumentos suficientes y, a su parecer, no  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 14 de Agosto de 2008

  • "El equipo como que se quiere caer"  
  • "Los culpables siempre vamos a ser todos"

El paraguayo Paulo da Silva, Capitán del equipo Toluca y líder de la defensa, muestra cierta tranquilidad, a pesar del mal paso del conjunto en este arranque de torneo, confía en salir adelante porque tienen los argumentos suficientes y, a su parecer, no están tan mal como lo dicen los números, por supuesto, sólo falta que lleguen las victorias.

Paulo habló, largo y tendido con Medio Tiempo, al término del entrenamiento en las instalaciones de Metepec, donde ahora el equipo se prepara para enfrentar a Puebla el próximo domingo en la cancha del Nemesio Diez. El guaraní le sugiere a la Directiva que no piense en ninguna clase de cambio. 

"Lo peor que puede hacer en este momento la Directiva es buscar algún cambio, no de Cuerpo Técnico, sino de la forma de pensar, estamos todos en el barco, el Cuerpo Técnico que llegó, es muy capaz, creo que vamos por buen camino. Lo único que nos falta es saber ganar un partido, porque creo que después de la victoria frente a América, el equipo se veía como uno de los candidatos y hoy con dos derrotas (consecutivas) el equipo como que se quiere caer, y yo creo que no, la gente que es más grande, los chavos que están empujando de atrás, tenemos que seguir por la misma línea, tratar de confiar en el Cuerpo Técnico, en la dirigencia y, tratar de ganar el domingo con el apoyo de la gente", dijo. 

Es un momento complicado para el equipo, uno de los peores inicios, pero a pesar de todo el paraguayo pide que no decaiga el ánimo, la confianza no se puede perder por tres derrotas, tampoco buscar o señalar culpables porque son un equipo. 

"Creo que es momento de ponernos a pensar todos, buscar la mejora para el equipo. Creo que los culpables siempre vamos a ser todos, no podemos estar buscando culpables porque no ayudamos a crecer este equipo. Nosotros que estamos jugando debemos tratar de buscar una solución, junto con el Cuerpo Técnico y confiar a muerte. Yo creo que el equipo está, por momentos se triangula bien, se tiene posibilidad de gol, pero bueno hay que tratar de jugar un partido perfecto porque ya vimos que tenemos uno o dos descuidos y terminamos perdiendo", indicó el paraguayo.  

Por diversas circunstancias el equipo de José Manuel de la Torre ha jugado con un solo delantero, el caso de Mancilla, ayer cuando entró la "Pulga" Ríos cambió por completo el ataque escarlata, le dio otro aire y el chileno tuvo mayor acompañamiento con el ingreso del argentino, cabe mencionar que Carlos Esquivel está lesionado y, Santiago Fernández casi no juega porque el estratega lo ve más como un "9", posición que ocupa Héctor. 

Da Silva dice estar tranquilo, "creo que el Cuerpo Técnico tiene la solución, sabe de que Héctor (Mancilla) jugando arriba, por más de que este solo, tiene la llegada de varios compañeros, a lo mejor por momentos no sale, o se pierde una pelota y perdemos confianza. El equipo tiene que seguir por el mismo camino, hoy estoy más tranquilo que la derrota ante Pumas, la derrota ante Pumas sí me dolió mucho por la forma de los últimos minutos, (ante Chivas) por lo menos el equipo muere parado, lo único que nos duele es que va la cuarta fecha y el equipo sólo tiene tres puntos". 

Para el cuadro escarlata no hay mañana y ya piensan en el equipo de La Franja, Paulo ve el partido como una Final. 

"Yo sigo confiando en este equipo, confió en el Cuerpo Técnico, se está haciendo un buen trabajo, lastimosamente para que el trabajo sea perfecto tienen que acompañar los resultados, lastimosamente los resultados no nos están acompañando, entonces tenemos la suerte en tres días de tener otra Final y tenemos que ganar como sea". 

Como todos los partidos, será complicado quedarse con los tres puntos, porque la obligación es del equipo de casa, según señaló el defensa paraguayo.  

"Complicado porque la obligación es nuestra, ellos por más de que estén con el tema de la porcentual, nosotros tenemos que salir a apretar, hacer un partido perfecto, es una Final y sobre todas las cosas no desconfiar en nosotros, porque creo que este plantel ha demostrado que puede remontar, y que el Cuerpo Técnico se quede tranquilo de que van por buen camino, sólamente nos falta el resultado", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×