Tapatío le dio su primera victoria a Dorados

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Jimmy Rincón | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de Agosto de 2008

  • Fue un duelo parejo con pocas llegadas de ambos equipos

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

En un partido de ida y vuelta, el Tapatío perdió un gol a cero ante Dorados en el Estadio Jalisco, correspondiente a la fecha cinco del Apertura del futbol de ascenso. Los Tapatíos venían de ganar sus dos encuentros anteriores, mientras que los norteños no tenían ninguna victoria.

Fue un duelo parejo con pocas llegadas de los equipos, disputado en medio campo con muchas patadas y poco espectáculo, pero en momentos bien jugado porque ambas escuadras sabían la importancia de sacar el resultado, en una competencia que es exigente y de poca tolerancia para los equipos que dejan ir puntos en casa.

EL PARTIDO

Al minuto tres Mitchel Oviedo recibió un fuerte golpe, que provocó su salida de la cancha por unos momentos.

Para el minuto 7, César Valdovinos disparó y rosó la meta rival, pero inmediatamente Dorados respondió con un tiro a balón parado que no tuvo fuerza ni colocación.

En el  minuto 17 Omar Gómez filtró un balón a la puerta del área grande que centró Renato Rivera, para que solo frente al marco definiera Héctor Acuña y darles el uno a cero parcia a los sinaloenses.

Tapatío después de recibir el gol se tiró al frente, pero sin claridad, con algunos tiros de esquina con muy poco peligro y  poca efectividad. Un disparo con gran potencia y colocación producido por el "Pato" Araujo pudo mandarlo a tiro de esquina atinadamente el portero culichi. Fue lo más destacado hasta el minuto 33.

Después de un gran contragolpe a velocidad del conjunto norteño, la zaga del Tapatío detuvo con falta, provocando sanción a balón parado, que contuvo con los puños el cancerbero Liborio Ledesma, quien salió con un golpe sin consecuencias.

Patricio Araujo impactó el esférico de pierna derecha que salió a las manos de Sergio Arias. Así dio como terminado el primer tiempo el árbitro José Aranda.

Un partido de ida y vuelta donde la escasa idea del cuadro local fue evidente. Los rivales pudieron aprovechar las pocas que tuvieron para llevarse la tranquilidad y la ventaja al vestidor.

La filial de Chivas en la segunda mitad se propuso remontar el marcador con jugadas constantes en la meta rival, aunque con más ganas que claridad. César Valdovinos centró un balón preciso y peligroso que con una media tijera mandó por encima de la portería Antonio Salazar.

La primera tarjeta del partido se la llevó Jesús padilla, tras derribar a un oponente en media cancha y con esto evitar que se aproximara a su área con peligro. Para el  minuto 22, el Tapatío cobró un tiro libre que pasó a centímetros de la puerta de Dorados, siendo la más clara hasta el minuto 23 de la parte complementaria.

Entró en actividad  Antonio Salazar en el lugar de Javier Hernández. El movimiento se realizó probablemente por la poca participación eficaz de "Chícharo". Con los de Jalisco volcados totalmente al frente, las oportunidades eran muchas, pero se escurrían a tiro de esquina o por encima del marco, cosa que tenía frustrado al entrenador Germán López.

Para el minuto 38 los de Culiacán se dedicaron a contragolpear con jugadas poco productivas, pero que provocaban que pasaran los minutos para que los locales no pudieran hacer daño ni lograr una anotación.

Ya en tiempo agregado Jesús Rivera tuvo una oportunidad a balón parado que no prosperó, ya que fue desechado por la defensiva visitante.

Con esto concluyó el juego con derrota para Tapatío, dándole su primera victoria en el campeonato a Dorados.

EL ARBITRAJE

El árbitro José Aranda permitió muchas patadas en el transcurso del partido, provocando que el duelo fuera un poco violento con pocas acciones de gol.

En general fue bueno, no se metió en muchos líos y permitió una fluidez en las acciones para que el partido se desarrollara rápido, aunque con demasiada tolerancia.

Alineaciones:

Tapatío: Liborio Sánchez; Arturo Ledesma, Patricio Araujo, Edgar Mejía, Juan Ocampo; Marco Fabián (Juan Ochoa), Jesús Padilla, César Valdovinos, Jesús Rivera; Mitchel Oviedo (Julio Nava), Javier Hernández (Antonio Salazar), D.T. Germán López.

Dorados: Sergio Arias; Luis Padilla, Omar Gómez, Aldo Polo, Castro Rosendo, Enrique Escudero, Tomás Banda (Tomás Banda), Renato Rivera (Ebert Alférez), Héctor Acuña, David Enríquez, Aurelio Molina (Luis Torresi), D.T. Juan Carlos Chávez.

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×