El 'Pelado' mandará a la banca al 'Chango' y Medina

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, anunció que el juego del próximo sábado ante el Pachuca no utilizará de inicio a Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina, jugadores que por...
 El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, anunció que el juego del próximo sábado ante el Pachuca no utilizará de inicio a Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina, jugadores que por cierto llegaron como refuerzos a la institución para  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • Llega su oportunidad para Villa y el "Toro" Silva
  • "Medina y Moreno necesitan tiempo de adaptación"
  • Rojas estaría listo para jugar hasta la próxima semana

El Director Técnico de las Águilas del América, Ramón Díaz, anunció que el juego del próximo sábado ante el Pachuca no utilizará de inicio a Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina, jugadores que por cierto llegaron como refuerzos a la institución para este torneo.

Ambos jugadores fueron titulares indiscutibles en los cuatro encuentros amistosos que disputó el equipo antes de que arrancara el torneo, así como en los tres fechas jugadas hasta el momento en el Apertura 2008. Sin embargo, aparentemente no han cumplido las expectativas del estratega, por lo que cederán sus lugares a elementos como Germán Villa y Juan Carlos Silva.

"(Sebastián) Domínguez va a volver, también va a tener la posibilidad (Germán) Villa y el ';Torito'; (Silva). Me parece justo también darle la oportunidad a ellos.

"Ahora necesitamos jugar, necesitamos los puntos, necesitamos que el equipo se recupere y sí va a haber algunos cambios, no va a jugar ni Moreno ni Medina, pero bueno, el equipo que tratamos poner es que juegue bien y se pueda recuperar”, explicó el estratega este jueves en conferencia de prensa.

Otros de los objetivos que se ha trazado el "Pelado" es que el su equipo concluya los encuentros con el mismo número de elementos que inicia y no como en los dos pasados encuentros en los que ha terminado con un central menos.

En la zaga, Díaz enfrentará las bajas del lateral Óscar Rojas (por lesión), la del central Ismael Rodríguez (por suspensión) y la del también central Carlos Sánchez, quien el pasado martes sufrió el infarto cerebral antes de que iniciara la práctica.

Al respecto, el "Pelado" reconoció que nunca le había sucedido algo similar, por lo que optó por solicitar que se detuviera la práctica y se regresara a la actividad hasta el miércoles.

"Hemos tratado de pedir que se pueda recuperar lo más rápido posible, vemos que se está muy estable, se está recuperando y eso nos da muchas expectativas para el futuro. No es fácil porque es un compañero, es lo mismo que le pase a cualquier compañero que trabaja con vos.

"Nosotros de parte nuestra lo hemos tomado con mucha responsabilidad, el día que pasó eso me parece que no tuvimos tampoco las fuerzas de entrenar, porque era la primera vez que me pasa a mí y a toda la gente, porque no es común que pase este tipo de cosas", mencionó.

El estratega también agradeció el respeto que tuvieron los medios de comunicación con la familia del jugador, así como la Directiva del club, el plantel y el mismo Cuerpo Técnico.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×