El sábado le harán una prueba definitiva a Gonzalo Vargas

Fernando Gilardi, kinesiólogo de los rojinegros manifestó que hay probabilidades de que Gonzalo Vargas pueda jugar, pero que sería muy prematuro afirmarlo desde este momento.
 Fernando Gilardi, kinesiólogo de los rojinegros manifestó que hay probabilidades de que Gonzalo Vargas pueda jugar, pero que sería muy prematuro afirmarlo desde este momento.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 14 de Agosto de 2008

  • "Si él está en la cancha es porque el riesgo no existe"

Fernando Gilardi, kinesiólogo de los rojinegros manifestó que hay probabilidades de que Gonzalo Vargas pueda jugar, pero que sería muy prematuro afirmarlo desde este momento.

Mañana viernes le darán más rehabilitación, con la intensión de que esté listo, pero que no arriesgarán a este jugador.

"Seguimos en la misma política, sí está evolucionando bien, ha trabajado bien, pero no podemos y sería muy apresurado de cualquiera de las partes confirmar que Gonzalo va a estar en la cancha, seguimos esperando la evolución de su inestabilidad. Con respecto a la fuerza muscular estamos muy bien, con respecto al dolor estamos muy bien y sí existe la molestia al patear, pero tenemos que esperar la evolución de la estabilidad de la rodilla para el día sábado".

El argentino mencionó que el sábado antes del duelo ante los potosinos le harán más pruebas al jugador y que si es positiva, Vargas jugará dependiendo la decisión de Brindisi.

"Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que Gonzalo esté a la disposición de Miguel, pero tenemos que esperar a que llegue el día sábado y ahí hacer las pruebas y evaluaciones necesarias para ver si Gonzalo puede estar contra San Luis. Nos habíamos planeado tres semanas de tratamiento y la gran predisposición al trabajo de el jugador y la tolerancia al dolor sigue haciendo que podamos acelerar los tiempos, esperando a que cumpliera las dos semanas, pero dependemos de una evaluación".

Gilardi fue tajante y enfatizó que "si hay riesgo no va a estar en cancha, si él está en la cancha es porque el riesgo no existe, no podemos estar jugando con la salud de un profesional", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×