Horario nocturno favorecerá desempeño: 'Zurdo' Morales

El cambio de horario de las 12:00 a las 20:00 horas que sufrió el duelo del próximo domigo entre Morelia y Pumas en el Estadio Morelos favorecerá en el desempeño a ambas escuadras, mencionó este...
El cambio de horario de las 12:00 a las 20:00 horas que sufrió el duelo del 
próximo domigo entre Morelia y Pumas en el Estadio Morelos favorecerá en el 
desempeño a ambas escuadras, mencionó este jueves el mediocampista felino, 
Fernando Morales.
 El cambio de horario de las 12:00 a las 20:00 horas que sufrió el duelo del próximo domigo entre Morelia y Pumas en el Estadio Morelos favorecerá en el desempeño a ambas escuadras, mencionó este jueves el mediocampista felino, Fernando Morales.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • "En la noche se puede jugar un poco mejor"
  • Dante López resaltó importancia de ganar el duelo de 6 puntos

El cambio de horario de las 12:00 a las 20:00 horas que sufrió el duelo del próximo domigo entre Morelia y Pumas en el Estadio Morelos favorecerá en el desempeño a ambas escuadras, mencionó este jueves el mediocampista felino, Fernando Morales.

"Nos favorece un poco por la cuestión del clima, creo que en la noche se puede jugar un poco mejor, nos beneficia a los dos equipos, para los dos es lo mismo pero sí siento que es mejor el cambio para la noche y vamos a proponer todo, a buscar la victoria", dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el “Zurdo” agregó que ante el conjunto purépecha los felinos tratarán de mantener otro de sus objetivos que es cuidar el invicto.

"Queremos estar invictos, hasta ahora es una meta que estamos cumpliendo tratar de estar invictos lo más que podamos, estar así todo el torneo", afirmó.

Morales resaltó la importancia del buen arranque de Pumas en el torneo, ya que está colocado en el Grupo 2, llamado De la Muerte, donde también están América, Guadalajara y Cruz Azul, además de Morelia y Tecos.

"Está difícil el Grupo, está cerrado, hay equipos grandes que todavía no han demostrado su mejor futbol pero sabemos que en cualquier momento van a empezar a sumar por eso es importante desde un principio sacar la mayor ventaja que podamos", explicó.

Por último, el mediocampista señaló que el conjunto auriazul tendrá que estar atento durante todo el encuentro en Morelia, ya que los dirigidos por Luis Fernando Tena tienen hombres poderosos al frente y al estar de locales tendrán que tener la iniciativa.

"Tienen  una muy buena ofensiva, están de locales, creo que van a salir a proponer desde el primer minuto, entonces hay que estar concentrado los 90 minutos", remató.

SI GANAMOS EN MORELIA, DESPUNTAREMOS EN EL GRUPO: DANTE LÓPEZ

El paraguayo Dante López puso énfasis en la importancia de ganar en tierras michoacanas al disputarse un duelo entre rivales del Grupo 2, es decir, uno de los llamados de 6 puntos, ya que de esta forma despuntarían en dicho sector donde comparten la punta con Cruz Azul, ambos con 7 unidades.

"Como es rival del Grupo es importante hacer un buen partido, ya que si ganamos vamos a sacar una buena ventaja sobre los rivales", explicó.

Además, el encuentro ante Monarcas será una manera de ratificar el inicio que los felinos están teniendo, donde suman dos victorias y un empate, agregó el delantero guaraní.

"No era fácil por los equipos contra los que nos tocaba jugar en los tres primeros partidos, pero sacamos buenos puntos y ahora contra Morelia el domingo va a ser una ratificación de lo que estamos haciendo en el torneo", comentó.

Finalmente, el goleador auriazul mencionó que otro factor que buscarán conservar será el de evitar la derrota para mantenerse así lo más posible.

"Ha estado bastante difícil, hay que tratar de mantener el invicto, afortunadamente se están dando las cosas en el inicio del torneo y ojalá se nos pueda dar contra Morelia", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×