La Volpe ya no cree ni confía en la continuidad

La Directiva planea formalizar un largo romance con el técnico Ricardo La Volpe, pero lejos de pensar en la continuidad con Monterrey, advirtió que los clubes valoran más los resultados que los...
 La Directiva planea formalizar un largo romance con el técnico Ricardo La Volpe, pero lejos de pensar en la continuidad con Monterrey, advirtió que los clubes valoran más los resultados que los proyectos deportivos.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 14 de Agosto del 2008

  • Habla del Tri y afirma que si los naturalizados son mejores, él los prefiere en la Selección

La Directiva planea formalizar un largo romance con el técnico Ricardo La Volpe, pero lejos de pensar en la continuidad con Monterrey, advirtió que los clubes valoran más los resultados que los proyectos deportivos.

La Volpe tiene convenio vigente hasta diciembre y la institución vislumbra renovarle contrato a largo plazo, con la proyección de que en un futuro se convierta en Director General Deportivo.

"Me faltan todavía muchas fechas, una responsabilidad ante la afición, hasta en mi propio equipo lograr objetivos, no pienso en eso, no es momento de pensar eso.

"Esto es lo mismo cuando me dicen, ';En un equipo te quieren firmar por dos años';, ¿por dos años?, ¿a quién le dieron dos años o una continuidad cuando tuvo una racha mala?", cuestionó el timón rayado.

La Volpe enfatizó que no cree en la continuidad al trabajo y ejemplificó que después de ser Campeón con Tecos, a Víctor Manuel Vucetich le ofrecieron un compromiso "eterno" con el equipo tapatío y no sucedió.

Para no ir tan lejos, el entrenador de la Pandilla reveló que él se atrevió a firmar por dos años con el Atlas para convertirse en Director General y trabajar con jóvenes. Los resultados no fueron óptimos en el primer equipo y lo despidieron.

"Yo dije a los 50, 51, máximo 52 años (iba a dirigir), voy a estar cansado e iba a ser Director General de lo que yo quería hacer (un equipo para formar jóvenes) y lo tengo que decir, ya era Atlas.

"Ya había arreglado todo, tan es así que me atreví por segunda vez en mi vida (la primera vez fue en el Atlante) a firmar por dos años en un equipo, nunca lo había hecho… ¿y qué pasó?, terminó el año y me echaron", señaló.

La Volpe agradeció la intención de la Directiva rayada por pensar en amarrarlo a largo plazo, pero insistió en que se valora el resultado, no el proyecto de formar jugadores para empezar a erradicar las compras y buscar consolidar jóvenes.

"Entiendo lo que haya hablado el dirigente, qué bueno que tenga esa impresión sobre el técnico, lo acepto, me motiva, pero no, voy a esperar los resultados y voy a esperar hasta fin de año porque no es una realidad.

"No se viene trabajando acá (en el futbol mexicano) a proyectos, capaz que esta institución sí lo haga, siempre hay una primera vez en la vida, pero no creo todavía en eso, no creo porque no creo en la continuidad en una Selección, no creo en la continuidad en los equipos, acá es resultado, resultado y resultado", mencionó.

ESTÁ CON LOS NATURALIZADOS

En su estancia en la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe generó controversia en el entorno futbolístico por llevar al Mundial de Alemania 2006 a Sinha y Guillermo Franco, dos jugadores naturalizados.

Hoy, el estratega rayado mantiene firme su postura en convocar a los mejores al Tri, independientemente que sean mexicanos de ascendencia extranjera.

"Habrá gente como (Jorge) Vergara que no le gusta y dice que no, y otros dirán que sí; yo sigo diciendo lo que dije una vez, no me voy a cambiar porque ahora no estoy, si el técnico de la Selección, consciente él de ver todos los jugadores más los observadores que tenga y trabajen para él, y decide el mejor 10 es este, y bueno, si es naturalizado o no, no me interesa, yo busco el mejor", comentó La Volpe.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×