México es una potencia mundial: Leandro

Por la calidad de sus jugadores y los papeles importantes que ha jugado en copas internacionales, México es una potencia mundial en futbol, aseguró este jueves el mediocampista de Pumas y...
 Por la calidad de sus jugadores y los papeles importantes que ha jugado en copas internacionales, México es una potencia mundial en futbol, aseguró este jueves el mediocampista de Pumas y seleccionado nacional, Leandro Augusto, quien dijo confiar en que e  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Agosto de 2008

  • "Tiene jugadores muy capaces que están en Europa"
  • "Espero que México pueda empezar bien con Honduras"

Por la calidad de sus jugadores y los papeles importantes que ha jugado en copas internacionales, México es una potencia mundial en futbol, aseguró este jueves el mediocampista de Pumas y seleccionado nacional, Leandro Augusto, quien dijo confiar en que el Tri vencerá a Honduras el próximo miércoles en el Estadio Azteca, en el inicio de la penúltima fase Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

"México es una gran potencia del futbol, no sólo en América Central si no a nivel mundial, tiene jugadores muy capaces que están en Europa junto a los que estamos aquí, así que espero que México pueda empezar bien con Honduras, conseguir un triunfo jugando en casa en lo anímico será importante para los demás partidos que vamos a tener", dijo.

Entrevistado en las afueras del Estadio Olímpico, donde este día entrenaron los felinos, el naturalizado mexicano añadió que en general el nivel de las selecciones en el mundo ha crecido y así como Honduras ha tenido un desarrollo, México también y está más que demostrado.

"El futbol a nivel mundial, no solamente Honduras, muchos países han ido creciendo con la oportunidad que tienen los jugadores de irse a Europa, yo creo que el futbol en el mundo está muy nivelado, ha crecido muchísimo, también el futbol mexicano ha crecido y lo ha demostrado en las competencias internacionales como la CONCACAF y la Copa Libertadores, yo veo al futbol hoy muy parejo", comentó.

Ante su aparición en la lista definitiva para enfrentar a los catrachos con el Tri, Leandro dijo que prefiere esperar a ver quién disputará dicho encuentro de la Eliminatoria de CONCACAF, pero siempre será motivacional jugar en un coloso lleno como lo estará el Azteca el 20 de agosto.

"Hay que esperar todavía, todavía no se sabe qué jugadores van a jugar, pero sí se siente una vibra muy positiva jugar en los estadios llenos y más cuando se trata del Estadio Azteca que apoye a un equipo que en este caso es México, eso motiva a los jugadores", mencionó.

Sobre el resto de los convocados por Sven-Göran Eriksson, timonel de la Selección Mexicana, el rubio expresó que el timonel siempre elegirá a los elementos que considere mejor preparados para el encuentro, por lo que a los jugadores sólo les restará poner de su parte para plasmar en el campo la idea futbolística del sueco.

"El entrenador va a elegir lo que es mejor para este partido, por el poco tiempo que ha tenido para trabajar con los jugadores que estamos hay que buscar hacer lo mejor para que se vea un equipo con mucha dinámica, que es lo que quiere él", añadió.

Finalmente, el contención señaló que por el momento su mente está puesta en el duelo de los felinos que tendrán el próximo domingo en su visita a Morelia y ya al siguiente día estará de lleno con el Tri, donde si le toca jugar estará contento y si no, brindará el respaldo desde la banca.

"Mi primer objetivo está el domingo con Pumas cuando enfrente a Morelia, ya el lunes estaré concentrado con la Selección y voy a tratar de buscar un lugar, si voy a estar en la banca siempre estaré con el pensamiento positivo apoyando", concluyó.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×