Viaja Xoloitzcuintles rumbo a León

Con el compromiso de continuar su marcha invicta en el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana viajarán mañana en punto de las 10:00 horas rumbo a...
 Con el compromiso de continuar su marcha invicta en el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana viajarán mañana en punto de las 10:00 horas rumbo a León, Guanajuato, donde se medirán ante los Esmeraldas este  (Foto: Notimex)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 14 de Agosto de 2008

  • El cuadro canino se mide ante los Esmeraldas el domingo
  • Las dos oncenas van invictas en cuatro jornadas

Con el compromiso de continuar su marcha invicta en el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A", los Xoloitzcuintles del Club Tijuana viajarán mañana en punto de las 10:00 horas rumbo a León, Guanajuato, donde se medirán ante los Esmeraldas este domingo en el Nou Camp.

El cotejo correspondiente a la Jornada 5 se llevará a cabo el 17 de agosto en punto de las 12:00 horas, tiempo del Centro de México; 10:00 horas, horario de Baja California.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Este jueves, los jugadores fronterizos se presentaron en la Unidad Deportiva Municipal Crea para el último entrenamiento en suelo tijuanense, en donde realizaron ejercicios tácticos, además de mejorar la puntería con jugadas a balón parado y definición.

Posteriormente, jugaron un pequeño partido amistoso ante la Tercera División de Xoloitzcuintles, dirigida por Ramiro Briseño, para que Graniolatti definiera una mejor alineación para el cotejo de la quinta fecha del Circuito de Ascenso.

LEÓN, VERDUGO CANINO

Tras una exhaustiva semana de entrenamiento, en la que tuvieron largas concentraciones y dobles sesiones, los pupilos de Wilson Graniolatti prepararon este jueves sus maletas para volar el viernes por la mañana rumbo a un reto más en esta competencia, enfrentarse a su "verdugo".

Y es que los "perros aztecas" han enfrentado en cuatro ocasiones a los Esmeraldas, en donde lograron rescatar una victoria a cambio de tres dolorosas derrotas.

Curiosamente, el trío de tropiezos fueron durante el Torneo de Apertura 2007, cuando los felinos vencieron en temporada regular 3-1 a Xoloitzcuintles, mientras que los eliminaron en Cuartos de Final por 1-0 en Tijuana y 3-1 en Guanajuato.Estos encuentros se caracterizan por ser muy peleados, ya que en cuatro cotejos los árbitros centrales han sacado 13 tarjetas amarillas y dos rojas.

El mejor jugador del Club Tijuana para este rival es Valtencir Gomes da Silva, el ex mediocampista canino ha participado en los cuatro encuentros, en donde ha anotado en dos ocasiones, incluyendo un Gol Olímpico en el Estadio Caliente.A él le sigue Joshua Emmanuel Ábrego, defensa central fronterizo; y Raúl Enríquez Arámbula, delantero; quienes han participado en todos los partidos ante La Fiera y seguramente verán acción este domingo.

Por su parte, el León no contará con dos jugadores que han hecho mucho daño a la portería canina: Mauricio Romero, ahora con Atlas, y Fredy Bareiro, de Tecos UAG, ambos futbolistas ya salieron de las filas leonesas y en su tiempo con los Panzas Verdes marcaron en tres ocasiones cada uno ante Xoloitzcuintles.

[mt][foto: M. Medina/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×