A Rayados les preocupa el 'Pony' Ruiz, no el árbitro

El tema del arbitraje se va enfriando de a poco en el seno rayado. Hoy la preocupación del Monterrey no se centra en la actuación del silbante Manuel Glower, sino en frenar la picardía de Rodrigo...
El tema del arbitraje se va enfriando de a poco en el seno rayado. Hoy la 
preocupación del Monterrey no se centra en la actuación del silbante Manuel 
Glower, sino en frenar la picardía de Rodrigo el "Pony" Ruiz.
 El tema del arbitraje se va enfriando de a poco en el seno rayado. Hoy la preocupación del Monterrey no se centra en la actuación del silbante Manuel Glower, sino en frenar la picardía de Rodrigo el "Pony" Ruiz.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 15 de Agosto del 2008

  • Para Mauro Cejas es especial enfrentar a Tecos

El tema del arbitraje se va enfriando de a poco en el seno rayado. Hoy la preocupación del Monterrey no se centra en la actuación del silbante Manuel Glower, sino en frenar la picardía de Rodrigo el "Pony" Ruiz.

Y es que el defensa rayado Severo Meza advirtió que Tecos pierde mucho a la ofensiva si se marca con propiedad al delantero de la UAG, un jugador con centros con etiqueta de gol.

"Pierde mucho (si se anula al ';Pony';) porque es un jugador que pone pases, siempre está en movimiento y es desequilibrante.

"Pero igual, tienen a Sandoval (el ';Negro';), a Robert (De Pinho), que va a pelear todas, y otros jugadores que intentarán hacer daño, pero principalmente es el ';Pony'; quien más desequilibra", explicó Meza.

-¿Y el árbitro?- "Creo que nosotros debemos dejar de preocuparnos de los árbitros; hay que hacer un buen partido, y ya el árbitro pasará a segundo término. De nuestra parte, hacer lo nuestro, hay que jugar bien y sacar los tres puntos", señaló el jugador.

En su estancia en Monterrey, De Pinho pasó desapercibido al no marcar ningún gol en el torneo regular y en la Liguilla. El delantero brasileño también se ha ido en blanco en los primeros tres partidos vistiendo la camiseta de la UAG.

Y aunque su nombre no asusta a nadie -está lejos de aquel goleador temible que fue en Atlas-, Meza advirtió del peligro del atacante porque seguramente intentará hacerle daño al equipo regiomontano.

"No (habrá marca especial), pero es alguien que a lo mejor ahora va intentar hacer más de lo que normalmente está haciendo; va a querer mostrar algo más y hay que estar muy atentos", dijo el futbolista.

El defensa consideró como positivo el cambio de horario a las siete de la tarde, porque permitirá un mejor despliegue físico y futbolístico en el Estadio Tecnológico.

"Es bueno para un espectáculo porque jugar a las cinco de la tarde es un calor muy pesado, y mantener un ritmo de juego es difícil", manifestó Meza.

PARA MAURO CEJAS ES UN PARTIDO ESPECIAL

Mauro Cejas guarda un cariño especial por los Tecos, equipo que le abrió las puertas en México y donde jugó en el último año futbolístico.

"Es un equipo donde jugué un año, y seguro, algo especial hay, pero ahora uno está jugando acá en Monterrey, y hay que salir a ganar", comentó el argentino, en un claro contraste de sentimientos.

Cejas admitió que la banca no es la posición ideal para un refuerzo, pero confía en ganarse pronto la confianza del técnico Ricardo La Volpe y lograr su sitio en el cuadro titular.

"Creo que de a poco, estoy consciente que puedo dar mucho más; y cuando uno está en la banca, es difícil porque entras a otro ritmo y te cuesta cinco o diez minutos adaptarse.

"Da un poco de ansiedad (estar en la banca), pero no estoy desesperado; lo tomo con calma y cuando se me dé la oportunidad, saberla aprovechar para demostrarle al técnico que estoy para jugar", dijo el jugador argentino.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×