América de Cali 2-0 sobre Deportivo Cali en Sudamericana

El América de Colombia sacó hoy un resultado muy importante al vencer 2-0 a su rival de patio, el Deportivo Cali, en juego de ida por la Fase Previa de la Copa Sudamericana.
 El América de Colombia sacó hoy un resultado muy importante al vencer 2-0 a su rival de patio, el Deportivo Cali, en juego de ida por la Fase Previa de la Copa Sudamericana.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2008

  • América fue rival administrativo

El América de Colombia sacó hoy un resultado muy importante al vencer 2-0 a su rival de patio, el Deportivo Cali, en juego de ida por la Fase Previa de la Copa Sudamericana.

El partido, en el que América figuró como local, se disputó ante unas 25 mil personas en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

En el primer tiempo América salió decidido a avasallar a su oponente, tratando de imponer un futbol rápido y punzante por las bandas, pero se encontró con un Cali bien plantado que supo defender el empate.

El cuadro rojo apeló al pelotazo para tratar de sorprender la espalda de la defensa caleña, pero la falta de precisión y la buena disposición del arquero Juan Pablo Ramírez, impidieron que se abriera el tanteador.

Cali también tuvo algunas buenas aproximaciones a través de Fredy Montero, quien logró conectar un par de cabezazos que tenían destino de gol, pero fueron rechazados por el portero uruguayo Adrián Berbia.

El segundo tiempo comenzó con el mismo decorado, en que América intentaba pero no podía y Deportivo Cali decidió jugar todo a la defensa para obtener un punto que en teoría era de visitante.

Sin embargo, a los 53 minutos el volante del Cali, Bréiner Belalcázar, fue expulsado por doble amarilla y el conjunto verde sintió que un jugador menos debía cerrarse totalmente atrás y evitar que le convirtieran un gol.

La insistencia del América dio resultados al minuto 62 cuando el volante Harrison Otálvaro fue derribado en el área y el árbitro decretó un tiro penal, que el propio ofendido ejecutó un minuto después para abrir el marcador.

El cuadro rojo aumentó la ventaja al minuto 68 cuando el delantero Víctor Cortés aprovechó un rebote tras el cobro de un tiro libre y fusiló a Ramírez para el 2-0.

En los minutos finales América se dedicó a tocar y mantener el balón, mientras que Cali se dejó llevar por el peso del marcador en contra y el hecho de tener un hombre menos, por lo cual fue inofensivo e inexpresivo en su futbol.

En tiempo de descuento los Diablos Rojos pudieron marcar el tercer tanto ante el cobro de un penal dudoso, pero Otálvaro estrelló el balón en el poste.

No obstante América consolidó una buena ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo 16 de septiembre. El árbitro del encuentro fue el colombiano José Buitrago.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Adrián Berbia, Harold Viáfara, Carlos Valdés, Pablo Armero, Iván Vélez, John Valencia, Jaime Córdoba, Víctor Cortés (Paulo Arango), Harrinson Otálvaro, José Moreno y Adrián Ramos. DT. Diego Edison Umaña.

DEPORTIVO CALI: Juan Pablo Ramírez, Elkin Calle, Daniel Briceño, John Hurtado, Jair Benítez, Diego Valdés, Bréiner Belalcázar, Pablo Batalla (Luis Caldas), Danny Aguilar (Armando Carrillo), Fredy Montero (Harold Herrera) y Sergio Herrera. DT. Ricardo Martínez.

[ntx][foto: EFE][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×