Asegura Díaz que Sánchez mejora satisfactoriamente

El Jefe de Servicios Médicos del Club América Alfonso Díaz, señaló que el jugador Carlos Sánchez, quien permanece internado en un hospital al Sur de la Ciudad desde el martes pasado a causa de un...
 El Jefe de Servicios Médicos del Club América Alfonso Díaz, señaló que el jugador Carlos Sánchez, quien permanece internado en un hospital al Sur de la Ciudad desde el martes pasado a causa de un infarto cerebral, fue intervenido la madrugada de est  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Agosto de 2008

  • En un lapso de 48 a 72 horas se evaluará sacar al jugador del coma inducido
  • Díaz señaló que Sánchez ha superado las horas más críticas

El Jefe de Servicios Médicos del Club América Alfonso Díaz, señaló que el jugador Carlos Sánchez, quien permanece internado en un hospital al Sur de la Ciudad desde el martes pasado a causa de un infarto cerebral, fue intervenido la madrugada de este vienes luego de que se le detectó un hematoma en el hemisferio derecho, zona en la que se aloja el coágulo que le causó el daño.

El Médico señaló que la respuesta de Sánchez a dicha intervención fue favorable por lo que se tiene previsto que en un lapso de 48 a 72 horas se retire el coma inducido.

"Tuvimos el último reporte por la mañana y está estable, ayer se le hizo un procedimiento quirúrgico por la noche para drenar un hematoma. Presentó un poco de sangrado hay que recordar que él está recibiendo anticoagulantes que evitan la coagulación de la sangre entonces, si se detecta una herida pequeña o cualquier sangrado un poco abundante (hay que evitar) que se acumule en algún pequeño espacio para que no haga presión en el cerebro.

"Y su evolución fue satisfactoria, se encuentra todavía en la fase de coma inducido y habrá que esperar todavía. Ha mejorado la irrigación de sangre, pero hasta que no se le saque del coma podemos tener una idea aproximada de su situación", indicó en el nosocomio.

A pesar de la evolución su estado de salud sigue siendo delicado, sin embargo, hay esperanzas de que se recupere tras superar el momento más crítico tras la craneoctomía a la que Sánchez fue sometido la noche del martes.

"Las primeras 24 horas después de la operación (creneoctomía) eran muy importantes. Habrá que esperar todavía, va bien, eso es lo que puedo decir. Mientras se mantenga estable la situación va por buen camino.

"Vamos ganando pero la evolución de los cuadros neugológicos de este tipo tiene que esperar hasta el último momento para decir que ya se superó el problema, las posibilidades de que todo salga bien aumentan conforme pasan las horas habrá que valorar el procedimiento para sacarlo del coma inducido", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×