De cuatro partidos, tres perdidos sí preocupa: Hernán Cristante

El portero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, se nota preocupado cuando se le cuestiona acerca de la situación del equipo en el Torneo Apertura 2008, donde han...
El portero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, se nota preocupado cuando se le cuestiona acerca de la situación del equipo en el Torneo Apertura 2008, donde han ganado un sólo partido en cuatro disputados, la última derr
 El portero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, se nota preocupado cuando se le cuestiona acerca de la situación del equipo en el Torneo Apertura 2008, donde han ganado un sólo partido en cuatro disputados, la última derr  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 15 de Agosto del 2008

  • Sinha se encuentra en la última etapa de rehabilitación

El portero argentino de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino, se nota preocupado cuando se le cuestiona acerca de la situación del equipo en el Torneo Apertura 2008, donde han ganado un sólo partido en cuatro disputados, la última derrota, frente a Chivas quienes no ganaban en el Estadio Nemesio Diez desde hace once años en torneo regular.

Este día el equipo trabajó en las instalaciones de Metepec, donde por segundo día consecutivo el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha", se le observó trabajando tanto aspectos físicos, como ya teniendo contacto con la pelota para entrar a la última etapa de su rehabilitación.

El técnico escarlata José Manuel de la Torre definirá el cuadro titular mañana cuando trabajen en el Estadio Nemesio Diez de cara a su siguiente compromiso en contra de Puebla el próximo domingo al medio día, cuando se espera que asistan los verdaderos aficionados del cuadro rojo que ha tenido un inicio de torneo lejos de lo esperado.  

Uno de los jugadores que siempre dice lo que piensa es Cristante, el argentino hace una autocrítica, hace un análisis como jugador, porque dice que tanto él como sus compañeros pueden dar mucho más, darlo todo en el terreno de juego.

Hernán considera que la experiencia cuenta en estos momentos para salir de la racha negativa, aunque ahora la crítica parte de quien defiende la portería, observando que algo está faltando.  

"Sí, la experiencia cuenta, pero igual hay que aplicarse más dentro de la cancha, no podemos regalar nada, me parece que todos podemos dar un poco más y el equipo lo necesita, individualmente trabajar de otra forma", dijo.

Para el arquero de La Plata, Argentina, los únicos que pueden cambiar la situación son ellos mismos, no dependen de nadie, más que empezar a ganar el domingo para que los tres puntos den cierta tranquilidad al cuadro escarlata que ha tenido un arranque para el olvido. 

"No, no es normal, por supuesto que no, para un equipo como Toluca, pero así es la realidad, está en nosotros cambiarlo, lo bueno es que sólo depende de nosotros, de nadie más, entonces debemos seguir trabajando, mentalizarnos al doble que siempre hemos sido ganadores".

Existe preocupación en el argentino, quien señala que si juegan como en el segundo tiempo frente a Chivas, la situación puede cambiar, "si todos los partidos fueran como el primer tiempo, no nos preocuparía, pero la realidad es otra, tenemos que ser inteligentes, analizar y no caer en desesperaciones, todo lo contrario, saber que el domingo tenemos un partido que podemos ganar y mejorar la situación, un triunfo nos vendría mejor que un empate, eso está claro", señaló.  

El domingo tienen una oportunidad para volver a la senda de la victoria frente a Puebla, ante su público, "no nos queda otra, de cuatro partidos, tres perdidos, si preocupa, entonces hay que modificar ciertas cosas", finalizó. 

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×