Entra la Roma a la puja por Nery Castillo

¡Vaya disyuntiva la que tiene el atacante mexicano Nery Castillo!
¡Vaya disyuntiva la que tiene el atacante mexicano Nery Castillo!
 ¡Vaya disyuntiva la que tiene el atacante mexicano Nery Castillo!  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Agosto de 2008

  • La primer oferta en llegar fue la del Betis de España
  • Nery sería el primer nacido en México que milite en la Serie A
  • La operación con ambos clubes sería a préstamo

¡Vaya disyuntiva la que tiene el atacante mexicano Nery Castillo!

Si bien está en negociaciones para fichar con el club Betis de España, ahora ha llegado una oferta oficial de la Roma de Italia por los servicios del nacido en San Luis Potosí.

Nery militó durante la temporada pasada con el club inglés Manchester City, al que por cierto llegó cuando era dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson, actual técnico de la Selección Mexicana.

Sin embargo, a inicios de semana se hizo oficial que Juan Carlos Padilla, representante del jugador, estaba en negociaciones con el club español por lo servicios de Nery. Este viernes el propio representante reveló que ha llegado una nueva oferta para el jugador.

"Va bien, va adelantada. Me parece que las cosas van caminando bien, pero ya me llegó una opción que pues es muy interesante y que yo ya conocía que podía suceder y que podía ir tomando cada vez más fuerza y ahora la está tomando.

"De todas formas queremos ser justos con la situación del Betis como primera opción, pero la próxima semana se decide si es Betis o Roma", explicó Juan Carlos Padilla, vía telefónica desde Inglaterra.

Nery aún tiene contrato vigente con el Shaktar de Ucrania, por lo que independientemente de que se incline por cualquiera de las dos opciones, su salida sería a préstamo.

"Obviamente tenemos que analizar con mucho, mucho cuidado y detenimiento qué es lo que va a pasar. Si bien Roma va a jugar Champions y lo que significa Roma, también tenemos que ser realistas y ver qué nos van a ofrecer, si Nery va a ser un jugador importante", añadió Padilla.

-¿La decisión depende de los clubes o de ustedes?- "Depende de nosotros. No es por pretensiones, nosotros no vamos a exprimir a nadie para ser mercenarios e irnos con el que ofrezca más, para nada. Es una decisión en la que tenemos que ser lo más conscientes de lo que se va a hacer, tenemos que ser muy cuidadosos y no es cosa de dinero, para nada", enfatizó.

En la última convocatoria a la Selección Mexicana, Eriksson no llamó a Nery argumentando que el jugador "está cerca" de cambiar de equipo, por lo que se le dio tiempo para que arregle su situación.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×