Ferretti desea que sus jugadores no pierdan la humildad

Los elogios que los medios de comunicación han vertido sobre los Pumas en el inicio de torneo, donde en tres fechas transcurridas mantiene el invicto y ha logrado dos triunfos y un empate, es uno...
Los elogios que los medios de comunicación han vertido sobre los Pumas en el inicio de torneo, donde en tres fechas transcurridas mantiene el invicto y ha logrado dos triunfos y un empate, es uno de los puntos que tienen intranquilo al técnico felino, Ric
 Los elogios que los medios de comunicación han vertido sobre los Pumas en el inicio de torneo, donde en tres fechas transcurridas mantiene el invicto y ha logrado dos triunfos y un empate, es uno de los puntos que tienen intranquilo al técnico felino, Ric  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Agosto de 2008

  • Aseguró que no cambiará su actitud en la banca
  • Espera que Carlos Sánchez esté de regreso en las canchas

Los elogios que los medios de comunicación han vertido sobre los Pumas en el inicio de torneo, donde en tres fechas transcurridas mantiene el invicto y ha logrado dos triunfos y un empate, es uno de los puntos que tienen intranquilo al técnico felino, Ricardo Ferretti, ya que quiere evitar que sus jugadores pierdan la humildad.

El "Tuca" señaló que ni ahora que han sumado 7 puntos de 9 posibles están en las nubes, ni el campeonato pasado donde en las mismas tres primeras fechas habían sido derrotado en tres ocasiones eran los peores.

"Un aspecto que me preocupa mucho es la cantidad de elogios de parte de la prensa a un equipo que no es, ni debe de creer lo que la prensa está hablando de él, eso es lo que más me preocupa en este momento, me preocupa que la cantidad de elogios, como la cantidad de crítica desmedida, porque así es nuestro medio, logramos tantito y se quiere ver como los mejores del mundo, deja de hacerse tantito y son los peores del mundo, ni uno, ni otro.

"Ni ahora estamos en la gloria, ni tampoco el torneo pasado cuando teníamos tres partidos perdidos éramos los que decía la prensa, ésa es mi preocupación en este momento, que no perdamos la humildad y no creer en todo lo que se menciona", aseguró.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario donde hoy continuaron con la preparación para la visita del domingo a Morelia, Ferretti agregó que ante Monarcas deberán mantener el nivel de juego que hasta ahora han mostrado, ya que el rival será un buen sinodal para los Pumas.

"Es lo que pretendemos (mantener el nivel), es lo que estamos buscando entrenar para enfrentar a Morelia que es un equipo de mucha capacidad, sus jugadores, su entrenador, merecen todo nuestro respeto, pensamos que va a ser un partido muy difícil, muy complicado y tenemos que estar atento en todos los sentidos", mencionó.

NO CAMBIARÁ ACTITUD EN LA BANCA

Para el duelo ante el conjunto purépecha programado para las 20:00 horas del domingo en el Estadio Morelos, Ricardo Ferretti no podrá estar en el banquillo auriazul ya que está suspendido por haber sido expulsado hace una semana por no respetar el reglamento de la FMF que indica que los entrenadores no pueden estar más de tres minutos en el área técnica sin regresar a sentarse.

Pese a ello, el “Tuca” señaló que no modificará la forma en cómo vive el futbol, ya que el día que no sienta la intensidad que le caracteriza será un indicativo de que tendrá que retirarse del balompié.

“Llevo 17 años así y el día que yo cambié les diré que no voy a estar en la banca, si cambio no voy a estar en la banca, si no puedo vivir el futbol como realmente siento para qué estar en el futbol, es una forma, todos tenemos nuestro estilo, ustedes también tienen el suyo, tienen un carácter que merece todo mi respeto y yo, mientras mi carácter no cause daño a un ser humano, seguiré así, la exigencia es muy grande y empiezo por mí mismo, no por los demás, somos profesionales y tenemos que portarnos y actuar como tal”, explicó.

Incluso, Ferretti expuso que los silbantes lo conocen bien, no sólo por su temperamento en la zona técnica, sino porque él ha sido uno de los entrenadores que más ha promovido la profesionalización del arbitraje en México.

"Ellos saben el carácter que yo tengo, saben el apoyo que tienen de mi parte, he sido uno de los que ha abogado para que sean más profesionales, que tengan más cantidad de entrenamientos, que se les pague mejor, para que los errores que ellos tengan no influyan en el marcador final de cada partido", sostuvo.

EL LUNES DARÁ LISTA PARA ENFRENTAR A HARBOUR VIEW

Sobre el primer duelo correspondiente a la Fase de Grupos la Copa de Campeones de CONCACAF, que disputarán en Jamaica ante el Harbour View el 28 de agosto, Ferretti informó que será el lunes cuando tenga la lista de los 18 jugadores que harán el viaje a la isla para dicho encuentro.

"Ya tenemos una idea (de quiénes harán el viaje), ya tenemos la autorización de la Directiva, pero con la cantidad de jugadores lastimados que tenemos, tengo que esperar hasta el lunes para dar una lista definitiva y cerrar el equipo, los 18 jugadores, que irán a jugar el primer partido a Jamaica", dijo.

Del rival, el brasileño informó que ya lo han estado observando, ya que apenas esta semana los jamaicanos comenzaron a entrenar, además, reconoció que dicho equipo y los jugadores no tienen la infraestructura que hay en México, sin que por ello Pumas se vaya a confiar.

"Tenemos una cierta información, sabemos que el equipo apenas el lunes comenzó a trabajar, son jugadores que no tienen la posibilidad que tienen los que están en el futbol mexicano, pero esto no quiere decir que vayamos a menospreciar, vamos a ir con un grupo adecuado, vamos a ir respetando al rival como se merece y no vamos a cambiar nada", mencionó.

ESPERA QUE CARLOS SÁNCHEZ VUELVA A LAS CANCHAS

Finalmente, Ricardo Ferretti expresó sus deseos por la pronta recuperación del jugador del América, Carlos Sánchez, quien el martes sufrió un infarto cerebral, mismo al que el "Tuca" visitó ayer en el hospital.

"La de Carlos es una situación que nos atañe a todos, es un compañero de trabajo, a su familia y a Carlos esperamos que Dios lo pueda tener muy pronto jugando futbol, es un profesional como todos nosotros y merece todo nuestro apoyo, él y cualquiera; en este momento él y su familia están pasando por una situación difícil, hay que pedir a Dios que pueda venir una etapa importante en su recuperación y pueda salir todo bien", concluyó.

Pumas viajará este sábado con destino a Morelia, donde el domingo jugará ante Monarcas, para dicho encuentro tendrá las bajas de Juan Francisco Palencia, David Toledo, Jehu Chiapas, quienes están lesionados, así como la de Pablo Barrera que continúa rehabilitación tras la operación en la rodilla que lo dejó fuera del torneo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×