Germán Villa entusiasmado con regresar al cuadro titular

Por fin Germán Villa será tomado en cuenta en el cuadro titular del América para el partido de mañana contra el Pachuca.
 Por fin Germán Villa será tomado en cuenta en el cuadro titular del América para el partido de mañana contra el Pachuca.  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 15 de Agosto de 2008

  • "Coincido que las oportunidades se ganan dentro de la cancha"
  • "La situación por la que atravesamos debe fortalecernos"

Por fin Germán Villa será tomado en cuenta en el cuadro titular del América para el partido de mañana contra el Pachuca.

En este Torneo Apertura 2008, el mediocampiasta de las Águilas no ha sido titular e incluso no ha visto acción en los dos últimos juegos de las tres recientes jornadas. Por tal motivo Villa reconoció que ésta será una gran oportunidad para mostrar que tiene las condiciones para ser considerado por su técnico Ramón ángel Diaz.

"El técnico mencionó que a partir de que perdimos contra Toluca (fecha 2), habría oportunidad para todos, así que hoy que se me vuelve a dar la oportunidad obviamente me siento contento y con entusiasmo de aprovecharla al máximo y demostrar que puedo regresar a la titularidad", aunque también reconoció que no le será fácil tener una gran actuación por la falta de ritmo que arrastra desde la Pretemporada.

"No es excusa, pero me costará un poco de trabajo, pues aún no estoy en ritmo. Desde la Pretemporada no tuve la oportunidad de participar mucho y en el torneo ya van tres juegos que no participo; sin embargo me siento bien y repito que trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad".

Germán aclaró que nunca tuvo la intensión de pedir jugar por medio de declaraciones a los medios de comunicación, pues el coincide con su entrenador, que un lugar se gana dentro de la cancha y no con palabras de inconformidad.

"Nunca hable nada, ni mucho menos dije algo malo a ustedes (medios), sólo comente en una entrevista, que a nadie le gusta estar en la banca, pues lamentablemente o afortunadamente pueden jugar once nada más y los demás debemos esperar y apoyar fuera de la cancha. El técnico exige al parejo y no hay nada personal. Entiendo que la exigencia es fuerte para todos, para todo el grupo, la institución y la gente que está aquí, entonces hay que tomarla de esa manera. Por eso también estoy convencido que se tiene que hablar dentro de la cancha y no pedir la oportunidad por medio de la prensa".

Sobre su compromiso de mañana frente a los Tuzos comentó que espera aportarle lo suficiente al equipo para dar un paso a los buenos resultados.

"Voy muy entusiasmado de hacer bien las cosas, mas que nada de obtener los tres puntos , que serían muy benéficos para el paso del equipo. Pero sabemos todos que Pachuca, será un rival complicado, por que está conformado de muy buenos jugadores, que tratan bien la pelota y la filosofía de su técnico es la dinámica, creo que tanto para Pachuca como para nosotros será importante sacar un buen resultado, lo que provocará un buen juego".

Comentó que a pesar de que el Club pasa por una situación complicada, tras el infarto cerebral que sufrió su compañero Carlos Sánchez, el equipo no debe caerse anímicamente.

"Esa situación es muy aparte, más que afectarnos, nos tiene que dar mucha fuerza, muchísimo espíritu y redoblar esfuerzos para brindarle todo a Carlos, quien necesita toda nuestra fuerza. Antes de iniciar el partido tenemos en mente sacar unas mantas y portar algunas playeras para darle una muestra de apoyo a su familia".

Para finalizar Villa comentó acerca del regreso de su excompañero Cuauhtémoc Blanco, a la Selección Nacional.

"Su convocatoria fue muy buena, tengo una gran admiración por él y siempre he dicho que es un jugador diferente, que aunque ahorita no tiene el físico que tienen los jóvenes, lo suple son su talento".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×