Atlas 0 - 1 San Luis

SAN LUIS Y ';JAGGER';, IMPARABLES... VENCIERON AL ZORRO EN EL JALISCO
SAN LUIS Y 'JAGGER', IMPARABLES... VENCIERON AL ZORRO EN EL JALISCO
 SAN LUIS Y 'JAGGER', IMPARABLES... VENCIERON AL ZORRO EN EL JALISCO  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

SAN LUIS Y ';JAGGER';, IMPARABLES... VENCIERON AL ZORRO EN EL JALISCO

Tomás Castro | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco 16 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • Los potosinos siguen firmes como Superlíderes
  • El "Jagger" duerme como líder de goleo

San Luis aprovechó las fallas del Atlas para derrotarlo 0-1 en la cancha del Jalisco y sacar su cuarto triunfo del torneo y el segundo como visitante, manteniéndose como Superlíder del Apertura 2008.

Los Gladiadores siguen teniendo como base las grandes actuaciones del "Jagger" Martínez quien llegó a 4 goles en el torneo y duerme como líder único de goleo, ya que Cabañas, Carlos Ochoa y Bogado, se fueron en blanco en la jornada.

Los potosinos pasaron problemas en el primer tiempo, cuando Atlas tuvo más la pelota y a base de dinámica generó dos importantes llegadas que no pudo concretar Ariel Bogado, sin embargo tuvo la paciencia para esperar el momento en el segundo tiempo, mejorando hasta lograr certeza ofensiva y el gol del la victoria.

Así, San Luis llegó a 13 puntos en el torneo comandando el Grupo 3 y la tabla general con un partido más en su haber, tras disputar de forma adelantada la semana pasada, el duelo de la J6. En tanto, Atlas se queda con sólo 3 puntos y ligan tres derrotas en el torneo prendiendo los focos rojos. Son cuartos del G3 pero si Toluca gana los superaría.

EL PARTIDO

Atlas arrancó el partido con entusiasmo, intentando meterle dinámica de inmediato. Lograron tomar un poco dormidos a los potosinos y durante los primeros 25 minutos tuvieron el control del balón y generaron dos llegadas importantes que hubieran marcado diferencia de haberse concretado.

La primera fue al 18’, Bogado recibió un gran pase de Alfredo Sánchez, entró al área, se quitó a Martínez pero el ángulo se le cerró y su disparo no alcanzó a entrar, estrellándose en el poste. La segunda llegó al 22’ también a cargo de Bogado que no pudo acomodarse para prender un centro ya ante el arco a placer y acabó volando el esférico con su volea.

Después de eso, Atlas fue perdiendo profundidad. Tuvieron el control del juego aún un buen rato, pero ya los potosinos se habían parado mejor en el campo y les complicaban cada vez más las llegadas. El duelo acabó por trabarse y el trámite fue más complicado y casi sin balones en las áreas.

Para la parte complementaria las cosas fueron cargándose poco a poco hacia los potosinos. Ariel Bogado se había obsesionado con hacer un gol y ahora abusaba en la definición y perdía buenas oportunidades de generar peligro por no compartir el esférico.

El medio campo potosino iba engranándose, Coudet contenía mejor, Braulio y "Jagger" comenzaban a desequilibrar, y el ingreso de Jairo Patiño les dio el empuje que les faltaba para voltearle el juego a los Zorros.

Así, los visitantes llegaron a los últimos 15 minutos bastante mejor que Atlas y supieron aprovechar una de sus oportunidades para marcar la diferencia.

Al 83’, llegó un fuerte aviso potosino gracias a una gran jugada individual de Jairo Patiño que disparó desde el borde del área, pero estrelló la pelota en el travesaño justo a la altura del ángulo a la izquierda de Bava.

Pero tres minutos después los Gladiadores no perdonaron. Al 86’, Guerrero controló la pelota de espaldas en el borde del área, aguantó la marca y tocó para el "Jagger" Martínez quien de primera prendió la pelota perfecto, poniéndola en el ángulo a la derecha de Bava. Fue el 0-1 que festejó de forma emotiva, dedicándolo a su excompañero Carlos Sánchez quien se recupera de un infarto cerebral.

Atlas, desesperado, intentó hacer en cuatro minutos lo que no logró durante todo el juego y aunque en la última acción del duelo Flores remató de cabeza en el área potosina, la zaga contuvo sin demasiados problemas bien ubicados ante el remate.

ARBITRAJE

Regular de Armando Archundia. Primero fue exagerado al amonestar a Adrián Martínez apenas al minuto 14 supuestamente por hacer tiempo deliberado y luego no vio un codazo de Ignacio Torres sobre el pecho del rival que merecía castigo. Eso sí, en las jugadas polémicas en las áreas, acertó.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×