Monterrey 2 - 4 Tecos

TECOS APALEÓ A RAYADOS CON GRAN ACTUACIÓN DE DE PINHO
TECOS APALEÓ A RAYADOS CON GRAN ACTUACIÓN DE DE PINHO
 TECOS APALEÓ A RAYADOS CON GRAN ACTUACIÓN DE DE PINHO  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

TECOS APALEÓ A RAYADOS CON GRAN ACTUACIÓN DE DE PINHO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 16 de Agosto de 2008

  • El brasileño le hizo dos a su exequipo
  • Baloy se hizo expulsar en momento clave, luego lo emuló Ordaz

Tecos dio muestra de manejo de partido y Robert de Pinho le jugó un gran encuentro a su exequipo en la sorpresiva victoria que obtuvieron los zapopanos 2-4 en casa del Monterrey, dentro de la Jornada 4 del Apertura 2008.

Los visitantes anotaron un gol tempranero y aunque Rayados les empató en el primer tiempo y se les puso en ventaja en el segundo, supieron aprovechar a la perfección el error de Baloy que se hizo expulsar al 61’ y no sólo les alcanzó para empatar el marcador, sino que con un racimo de tres goles en siete minutos, se llevaron una clara y contundente victoria. Una gran actuación táctica e individualmente hablando, de todos los elementos zapopanos.

Monterrey sigue mostrando clara indisciplina, y luego que su técnico el partido pasado se fue expulsado y fue suspendido cuatro partidos, ahora fueron dos jugadores los que se ganaron la roja. Ahora, el buen inicio de torneo Rayados se convierte en una preocupación pues sólo han conseguido cinco de 12 puntos posibles.

Además, el cambio de horario que pidió La Volpe argumentando que el calor impedía un buen futbol, sólo le dejó rendimiento al visitante que mantuvo siempre un ritmo importante en la marca y el contragolpe.

Pese a ello, Monterrey mantiene momentáneamente el segundo lugar del flojo Grupo 1, aunque está a expensas de lo que hagan Puebla y Santos en este fin de semana. En tanto, Tecos retoma el buen paso tras el tropezón ante Cruz Azul y llega a 9 puntos en el torneo, en la cima del G2, pero esperando lo que haga Pumas este domingo.

EL PARTIDO

Una gran jugada zapopana provocó que apenas al minuto 4’ se abriera el marcador. Todo lo inició Leaño con un trazo largo exacto a la cabeza del "Pony" que le bajó el esférico a Bareiro. Éste a su vez tocó de primera al hueco para dejara a De Pinho con la oportunidad de definir bonito, de primera intención ante la salida de Orozco y poner el 0-1.

La sorpresa invadió el Tecnológico y los Rayados, tras sacudirse la impresión, comenzaron a trabajar el encuentro con paciencia. Suazo se retrasaba, los laterales buscaban, el medio campo bajaba la cortina. En fin, el local comenzaba a imponer condiciones y Tecos se plantaba bien en su campo a sabiendas que debía aguantar la andanada que se avecinaba.

El primer aviso local fue al 16’, con balazo de Suazo sin ángulo, que pasa sólo cerca del arco. Y aunque no estaban logrando demasiada claridad los regios, al minuto 31 lograron el empate más por insistencia que por una gran jugada. Un disparo de Suazo rebotó en la zaga y le quedó a Borgetti ante el portero para que el delantero mexicano concretara con disparo potente y cruzado para el 1-1.

Monterrey quería transformar el duelo, por lo que La Volpe sacó a Meza para meter al "Chícharo" González, pero en el primer tiempo ya nada más podríamos ver.

Para la segunda mitad La Volpe movió una pieza más, sacó a Jared Borgetti y metió a Arturo Alvarado intentando llegar por los costados. Y fue el jovencito Alvarado el que puso adelante a los regios por primera vez en el duelo con un gran gol, al tomar un rebote del "Topo" Valenzuela en la esquina izquierda del área y prender la pelota de tres dedos, poniéndola pegadita al poste más lejano para el 2-1.

Parecía todo ir viento en popa para los Rayados luego de mucho esfuerzo y trabajo en el duelo, pero Baloy cometió un error y fue a bajar a De Pinho con una patada artera y absurda pegadito al banderín de corner, en una zona que no tenía mayor peligro. El juez le sacó la segunda amarilla con justicia... y se vino la noche.

La ausencia del central rayado se reflejó de inmediato en el marcador pues en el cobro de esa falta, el "Pony" centró a primer poste y De Pinho, que había sido marcado por el panameño todo el juego, se adelantó a todos y mandó la pelota a las redes para el empate 2-2 al 63';.

El juego cambió totalmente. Monterrey se puso furioso, se alteró tácticamente y permitió que Tecos les manejara todo el resto del duelo. Así, al 66’ el "Pony" aprovechó que les regalaron un tiro libre en los linderos del área y con pulcritud técnica puso la pelota en el ángulo para dar la voltereta 2-3.

Los regios se fueron al frente buscando rescatar al menos el empate en un duelo que parecían tener en la bolsa, pero lo único que consiguieron fue dejarle a los Tecos el espacio necesario para ponerle tintes de goleada al marcador.

El "Pony" puso un gran pase a De Pinho que desde la derecha se llevó a velocidad la pelota y puso un centro que significó más de tres cuartos de gol para el "Topo" Valenzuela que empujó la pelota mansita y ante arco abierto para el 2-4 al 70’… en siete minutos, los zapopanos habían destrozado al Monterrey.

El manejo de los visitantes fue impecable y les tocaron la pelota por todos lados. Por si algo le faltaba al equipo de La Volpe, Diego Ordaz pateó a De Pinho en tres cuartos de cancha y se ganó la segunda amarilla, por lo que serán dos bajas defensivas importantísimas las que tendrán los regios el próximo sábado cuando visiten a Cruz Azul.

ARBITRAJE

Bueno de Manuel Glower, quien expulsó de manera justa a los dos defensores regiomontanos y pese a algunas exageraciones por ahí, no tuvo mayor influencia en el juego.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×