El Jaguar despreció el triunfo, el Potro sacó el 1-1

Los Jaguares de Chiapas tuvieron el triunfo en bandeja, pero no lo tomaron y acabaron empatando 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante en duelo celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, que...
 Los Jaguares de Chiapas tuvieron el triunfo en bandeja, pero no lo tomaron y acabaron empatando 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante en duelo celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, que significó el inicio de la Jornada 4 del torneo de Aper  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 16 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • Itamar falló un penal y una sin portero en la recta final
  • Atlante sigue invicto y "Hobbit" se consolida con firmeza

Los Jaguares de Chiapas tuvieron el triunfo en bandeja, pero no lo tomaron y acabaron empatando 1-1 con los Potros de Hierro del Atlante en duelo celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, que significó el inicio de la Jornada 4 del torneo de Apertura 2008.

Itamar marcó el gol chiapaneco apenas al minuto 5, pero Atlante tuvo paciencia, trabajó el duelo y empató con gol del "Hobbit" al 47’. Sin embargo, el propio Itamar Batista tuvo un penal y una opción ante arco abierto en el cierre, fallando ambas y sentenciando al Jaguar a una jornada más sin triunfo.

Pese a ello, los chiapanecos mostraron cierta mejoría en su futbol y al menos sumaron su primer punto del torneo manteniéndose en el fondo del Grupo 3 y en penúltimo general, esperando lo que haga Indios.

Por su parte, Atlante sigue mostrando solidez, mantiene el invicto y muestra a un "Hobbit" en plena consolidación para llegar a 8 puntos, momentáneamente en la cima del Grupo 1 esperando lo que haga Monterrey que puede rebasarlo si vence a Indios.

EL PARTIDO

Apenas arrancaba el juego y el Jaguar abrió el marcador. Fue un gran pase del "Bofo" el que le permitió a Itamar plantarse y fusilar con acierto a Vilar para el 1-0 en el marcador.

Pocos minutos después, ahora Itamar le regresa al "Bofo" una pared dejándolo en el área con mínima ventaja, pero el disparo de Bautista fue bien atajado por Vilar y la afición se quedó con ganas de festejar el segundo.

Jaguares estaba jugando bien, tal vez su mejor duelo del torneo y su futbol fluía con buen ritmo, aprovechando que los Potros no se encerraban ni mucho menos. Parecía la tarde en que los Jaguares al fin ganarían su primer duelo del torneo, pero Atlante no se despeinó con el gol y fue ajustando hasta emparejar el medio campo con entrega, dinámica y disposición.

Así, el primer tiempo se trabó un poco y las acciones de gol escasearon. Veíamos un interesante duelo táctico, con dos estrategas que querían atacar pero que se encontraban enfrente a un rival duro, más una temperatura que obligaba a administrar el esfuerzo.

Sobre el cierre del primer tiempo un disparo de Alan Zamora obligó a Edgar Hernández a un gran lance para evitar el gol del empate, sin embargo, sería un aviso importante para lo que vendría en la segunda mitad…

Arrancó el complemento y con él cayó el tanto azulgrana. Al 47’ una gran pared armó el "Hobbit" con Giancarlo para quedar enfrente del portero Hernández. Bermúdez definió perfecto por abajo para el 1-1.

El duelo siguió parejo por un buen rato, incluso Atlante tuvo lapsos en que consiguió un cierto dominio, aunque siempre administrando el esfuerzo para no darle ventajas al rival.

Al 59’ llegó un balazo de Maldonado desde la izquierda del área, sin mucho ángulo, pero que al menos dejó con ardor de manos a Edgar Hernández quien rechazó perfecto.

Se tuvo que trabajar el partido con inteligencia, con esfuerzo, con aplicación táctica y variantes. Ya en el primer tiempo el Potro había tenido que sacar a Arturo Muñoz para el ingreso de Trujillo y ya avanzado el complemento ingresó a Ovalle y Daniel Arreola. En tanto los chiapanecos intentaron acelerar su ataque con el ingreso en el medio campo de José Alberto Hernández y luego dos hombres rápidos al frente, como el "Loquito" García y Danilinho.

Poco a poco los Jaguares fueron consiguiendo retomar el control del balón y su frecuencia ofensiva aumentó considerablemente. Atlante no se dejaba abrumar e intentaba con disparos cada que se acercaban al área, pero realmente los chiapanecos fueron mucho mejores en el cierre.

Así, el primer triunfo se les ofreció a los locales, se les puso en bandeja, pero la mala puntería de Itamar impidió que llegaran los tres puntos pese a que hizo un partido con gran desgaste y excelentes movimientos.

El primer gran aviso lo ejerció André Luiz con un balazo raso desde la izquierda del área que Vilar atajó con un manotazo salvador muy difícil, nada espectacular pero sí efectivo pues la potencia era considerable y la pelota le venía en una zona difícil.

El que entró de cambio y pesó fue Danilinho, ya que al 81’ se metió al área pegado a la línea de fondo y ahí fue jalado por Clemente Ovalle que cometió un inocente penal. El Asistente 1 le indicó la infracción a Paul Delgadillo y el Jaguar tenía la opción más clara que da el futbol para meter el segundo gol.

Itamar se perfiló desde los once pasos y cobró suave, buscando el rincón, sin embargo la pelota fue a dar a la base del poste a la derecha de Vilar y regresó al campo, convirtiéndose en un oso en lugar de en un gol.

Pero pese a esta falla, la victoria siguió coqueteando con los chiapanecos. Ya sobre la hora al 88’, a Vilar le retrasaron un balón y aunque hizo un bien primer recorte, Danilinho lo persiguió y aprovechó el exceso de confianza del arquero que ya estaba fuera del área, para quitarle el esférico con una barrida. La pelota le quedó a Itamar, con el arco abierto y sin presión, pero su disparo desde fuera del área pasó por un lado del arco.

Así, Batista se negó a recibir un triunfo que estuvo al alcance de la mano en dos clarísimas ocasiones y dejó a los Jaguares aún sin festejar una victoria en el torneo, pero al menos ya con un punto y con cierta mejoría en su futbol.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo y sus Asistentes. Por ahí el central se descuidó en algunas faltas sin trascendencia, pero marcaron bien el penal y se aplicaron bien las tarjetas.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×