El pase de Bravo podría llegar esta semana: Mario Trejo

Martín Bravo, delantero de los Pumas, podría debutar en el futbol mexicano la próxima semana, ya que el próximo lunes se vence el plazo que la FIFA dio a la Asociación de Futbol Argentina para...
Martín Bravo, delantero de los Pumas, podría debutar en el futbol mexicano la 
próxima semana, ya que el próximo lunes se vence el plazo que la FIFA dio a la 
Asociación de Futbol Argentina para presentar los argumentos que aten al jugador 
con el Coló
 Martín Bravo, delantero de los Pumas, podría debutar en el futbol mexicano la próxima semana, ya que el próximo lunes se vence el plazo que la FIFA dio a la Asociación de Futbol Argentina para presentar los argumentos que aten al jugador con el Coló  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Agosto de 2008

  • Pumas confía en los reglamentos FIFA

Martín Bravo, delantero de los Pumas, podría debutar en el futbol mexicano la próxima semana, ya que el próximo lunes se vence el plazo que la FIFA dio a la Asociación de Futbol Argentina para presentar los argumentos que aten al jugador con el Colón de Santa Fe, en caso contrario un juez del máximo organismo del balompié mundial deberá dar su veredicto, informó este sábado el Director Deportivo de los felinos, Mario Trejo.

"Estamos muy al pendiente de toda la situación, ya hay un plazo para el día 18 (de agosto) que es el lunes, hubo uno previo que fue para el día 13 que ya venció y en el que no presentaron ellos (Colón de Santa Fe y la AFA) ningún argumento, ni tampoco extendieron el certificado, entonces en este procedimiento la FIFA les extendió hasta el día 18 máximo, en caso de no haber respuesta por parte de ellos va a pasar a manos de un juez de FIFA y en la semana se dará la resolución", explicó.

Entrevistado en el Aeropuerto capitalino, previo al viaje de los universitarios rumbo a Morelia donde mañana jugarán ante Monarcas, Trejo añadió que la Directiva de Pumas está tranquila porque confía en FIFA, en sus reglamentos y porque de antemano aceptaron que el pase de Bravo tardaría semanas.

"No nos preocupa porque desde un principio sabíamos de esta situación, sabíamos que el procedimiento nos iba a llevar hasta mediados de agosto y lo aceptamos y estamos muy confiados porque la reglamentación es muy clara y además el sentido común así lo establece, ya no hay esclavitud ya debe haber un acuerdo mutuo que así lo establecen el club, la Directiva y el jugador", dijo.

Trejo expresó que la próxima jornada podría darse el debut del delantero Martín Bravo en México, pero ante todo serán mesurados, pues no quieren llevarse ninguna sorpresa de la FIFA.

"Hay posibilidades, pero como siempre lo hemos dicho hasta que no tengamos el pase internacional en nuestro poder, ni la habilitación dada por la Federación Mexicana de Futbol vamos a estar pendientes porque en esto uno nunca sabe, hay que tener cuidado, hay que ser mesurados", aseguró.

Finalmente, el Directivo se mostró contento por el inicio del torneo que han tenido los Pumas, donde han obtenido 7 de 9 puntos posibles, pero añadió que lo importante es mantener el paso para llegar a la Liguilla.

"Estamos bien, hemos tenido buen inicio, pero seguimos manteniendo una idea de que a pesar del buen inicio de seguir manteniendo la estabilidad y la unión de este grupo, que es lo que ha permitido que hasta este momento las cosas salgan bien, hay que calificar primero y luego buscar lo otro", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×