Atlas 0 - 1 San Luis

-Alineaciones probable y árbitros
 -Alineaciones probable y árbitros  (Foto: Notimex)

ATLAS A CORTAR LA MALA RACHA Y SAN LUIS A ALARGARLA Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 16 de Agosto de 2008 a las 20:45 horas

  • San Luis buscará mantener el liderato

-Alineaciones probable y árbitros

La fecha cuatro traerá al estadio Jalisco a uno de los partidos que más se antojan en el papel. El más sólido de la competencia y líder de la misma visita a unos Zorros que vienen de dos derrotas y que los números los tienen mal, ya que en menos de 120 minutos han recibido seis goles.

El duelo será el sábado sobre la grama del Jalisco y comenzará a las 20:45 horas. Los visitantes lucen favoritos y los locales tienen que intentar reencontrar a los que le hicieron cinco goles a los Jaguares. ¿Se aferra a la punta el San Luis? o ¿el Zorro recupera el rumbo? ATLAS La mejor noticia para los atlistas de cara a este compromiso es que Darío Botinelli está de regreso, pagó su castigo en la fecha tres y puede estar elegible para Brindisi, así la creación de los rojinegros está firme y pueden recuperar un poco el gol que perdieron en el instante en que Botinelli fue expulsado ante Cruz Azul.

El cuadro de Brindisi dejó dudas el sábado pasado y esta semana tendrá que disiparlas, ya que no pueden darse el lujo de fallar en la marca como pasó en San Nicolás de los Garza. El balón parado le dolió mucho a los rojinegros y por esa vía cayeron dos tantos de los Tigres, uno en remate de Fonseca y el último en una desatención de Jorge Bava, pero al parecer estas pifias se trabajaron en la semana para no volverlas a cometer.

Al frente habrá novedades. Ulises Mendívil se lesionó, Roberto Vargas está recuperándose de la rodilla y Mauricio Romero, quien perdió la cabeza el sábado, está fuera de circulación por tres partidos.Así que Brindisi tendrá que cambiar su esquema y jugar con un solo nueve o darle la oportunidad a Flavio Santos o a Eduardo García de León a quien apodan el "Bambucha", estas dudas se irán despejando conforme avance la semana.

Brindisi utiliza un 5-3-2 (5-2-1-2) que busca movilidad, posesión de la pelota y cada vez más toque. En esta ocasión podrían tener algunas variantes en su estilo, recurriendo más al balón largo, debido a las circunstancias.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Mauricio Romero

LESIONADOS DE ATLAS

Ulises MendivilGonzalo Vargas (En Duda)

SAN LUIS Sin duda es el equipo que mejor futbol está jugando. Pero no es un equipo que sea tan reconocido, aunque su futbol cada vez es menos parecido al esterotipo que se les achaca, con más toque de pelota y un ataque dinámico. Los Gladiadores son un equipo que primero tiene y respeta un orden.

El dibujo de Raúl Arias es conocido por todos un 5-3-2 que varía a un 4-4-2 cuando se requiere, y que gusta de aprovechar el error del rival cuando se pone adelante en el marcado, y no sólo eso el contragolpe lo maneja a la perfección. Sin embargo, hoy tocan la pelota con sapiencia y clase.

Pero en este momento el San Luis se mantiene arriba gracias a que dos hombres retomaron su nivel y volvieron a jugar un futbol ofensivo y que ofrenda resultados.

Israel Martínez ha marcado tres goles y eso que no es un delantero, pero es un medio que se sabe incorporar de atrás y que si le dan dos segundos, se perfila apunta y a festejar y si no creen que le pregunten al portero de los Jaguares, que antes del minuto 15 ya le había hecho dos goles casi iguales.Otro elemento que también está recuperándose es Braulio Luna, el ex Pumas dice que se ha exigido volver a los primeros planos y vaya que lo está logrando, pero para los Gladiadores sólo hay una palabra que tienen que aplicar en este Apertura 08: consolidarse, si lo logran pronto conseguirán la clasificación.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

EL PARTIDO

Estos enfrentamientos tienen ya su propia historia. En el Apertura 2006 los rojinegros del Atlas visitaron al San Luis en la última fecha del torneo si ganaban los rojinegros, en ese entonces dirigidos por Daniel Guzmán, entrarían a la Liguilla y por ende provocarían el descenso de los potosinos. El Atlas tenía el partido en la bolsa y de último minuto el San Luis le dio la vuelta y se metieron a la Fiesta Grande y no paró la cosa ahí llegaron hasta la Final y la perdieron en penaltis.

El de esta noche puede ser interesante si los atlistas salen a atacar a los potosinos; el duelo de estrategias se antoja. Por un lado Brindisi y su Atlas que nunca deja de correr, contra los potosinos que vienen en medio de una racha positiva y que quieren mantener el liderato del torneo.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probable y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×