Se presentó el libro "Ponte la del Puebla" de Gabriel Wolfson

Fue una noche llena de nostalgia. Una velada en la que Gabriel Wolfson, joven escritor poblano, tomó el relevo generacional de su padre y contemporáneos, para inscribirse en el selecto grupo de...
Fue una noche llena de nostalgia. Una velada en la que Gabriel Wolfson, joven 
escritor poblano, tomó el relevo generacional de su padre y contemporáneos, para 
inscribirse en el selecto grupo de autores que han dedicado parte de su obra al 
Puebla F.C
 Fue una noche llena de nostalgia. Una velada en la que Gabriel Wolfson, joven escritor poblano, tomó el relevo generacional de su padre y contemporáneos, para inscribirse en el selecto grupo de autores que han dedicado parte de su obra al Puebla F.C  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  15 de Agosto de 2008

  • Se une a las obras de Pedro Ángel Palou, Isaac Wolfson y Emmanuel Couttolenc

Fue una noche llena de nostalgia. Una velada en la que Gabriel Wolfson, joven escritor poblano, tomó el relevo generacional de su padre y contemporáneos, para inscribirse en el selecto grupo de autores que han dedicado parte de su obra al Puebla F.C.

En la casa de lectura Profética, ubicada en el centro histórico de la ciudad, se reunieron tanto los cronistas Pepe Azpiazu y Horacio Reyba, recordados por transmitir cientos de partidos del equipo en los años setenta y ochenta a través de la radio; como José Luis Sánchez Solá y algunos jugadores del plantel camotero, para apadrinar el lanzamiento.

Ponte la del Puebla, es el título de la obra de Wolfson, que a decir de Reyba, es un libro "esdrújulo, aromático y sinfónico" en el que se relatan, a partir de la mirada intrusa, dentro del vestidor camotero, toda clase de peripecias que tuvo que sortear el grupo –concepto talismán- de poblanos, que lograron la permanencia en Primera División durante el torneo anterior.

"El lector encontrará muchos pasajes, entre ellos a un entrenador atípico, ojo al parche, capaz de regresar triunfante de un autodespido casi tan breve como las huelgas de hambre de Carlos Salinas".

Después durante la misma presentación, el mismo "Chelís" se encargó de aclarar por qué aceptó que Wolfson conviviera con el equipo como un integrante más; "siempre he pensado que el futbolista es un artista, que necesita un marco adecuado para explayarse y para mí era importante que un artista de la pluma, pudiera poner en simples hojas que hoy atesoro, el cómo nos fuimos convenciendo a nosotros mismos de lograr lo que muchos veían como distante".

El texto se une así a los pilares de la bibliografía disponible acerca del equipo de La Franja, "Medio siglo de futbol profesional en Puebla", escrito en 1996 por Pedro Ángel Palou e Isaac Wolfson (quien además editó Historia estadística del futbol profesional en México) e "Historia con goles" de Emmanuel Couttolenc.

Las cuatro obras así como otros testimonios acerca de la historia del club pueden conseguirse en las instalaciones de Profética, ubicadas en la esquina de la 7 Poniente y 3 Sur, o bien mandando un correo a librosdelpueblafc@gmail.com .

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×