Agónico gol de Bravo le dio el triunfo a los Tiburones Rojos

Parecía que el gol número 100 de Ariel González sólo alcanzaría para el empate. Pero en el último minuto se apareció Francisco Bravo y controló un centro de Omar Rivera, conectó, la pelota picó y...
 Parecía que el gol número 100 de Ariel González sólo alcanzaría para el empate. Pero en el último minuto se apareció Francisco Bravo y controló un centro de Omar Rivera, conectó, la pelota picó y el portero rival Julio Valdivia se voló y le dio el t

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de Agosto del 2008

  • Los Tiburones ganaron sobre el final del partido

Parecía que el gol número 100 de Ariel González sólo alcanzaría para el empate. Pero en el último minuto se apareció Francisco Bravo y controló un centro de Omar Rivera, conectó, la pelota picó y el portero rival Julio Valdivia se voló y le dio el triunfo a los Tiburones Rojos de Veracruz, sobre Cruz Azul Hidalgo, en el Luis "Pirata" Fuente, en la fecha 5 del Torneo de Apertura 2008 de la primera división "A".

Con el triunfo, el equipo escualo sumó 10 unidades y alcanzó a Cruz Azul Hidalgo, que se estancó con los mismos puntos, en el primer lugar del sector 3.

EL PARTIDO

Los visitantes crearon la primera opción clara de gol en el minuto 6 con un disparo del argentino Pablo Torres que Jorge Bernal alcanzó a desviar.

Los escualos respondieron en el 10 luego de que un rebote le cayó al "Tilón" Chávez y tocó para Miguel Layún, quien desde fuera del área sacó un fuerte disparo que se fue apenas por encima del arco defendido por Julio Valdivia.

Cruz Azul insistió por la banda izquierda con Edgar Martini, quien en el 18 envió un centro que Torres no alanzó a conectar y Rivera mandó a saque de esquina.

En el minuto 26 Ricardo Jiménez cometió falta sobre Martín García a la entrada del área. Paulo César Chávez cobró y la defensa envió a saque de esquina.

Dos minutos después, Omar Rivera se animó desde unos 10 metros fuera del área y sacó un fuerte disparo que el portero, con apuros desvió a corner.

La última opción clara de la primera parte la tuvo Cruz Azul cuando Rony Pérez envió un servicio filtrado que buscaba Torres, pero Bernal conjuró el peligro.

Con los mismos hombres, los escualos salieron en busca del gol desde el primer minuto de la segunda mitad y por eso en el 48 de tiempo corrido, el "Tilón" Chávez avanzó por la derecha y sacó un disparo que el portero visitante desvió a saque de esquina.

La siguiente jugada, en el minuto 66, quedará escrita en la historia del fútbol mexicano y grabada en el corazón de Ariel González. Su gol cien en el balompié azteca. Arvizu avanzó por la banda derecha y envió un centro al área hasta donde llegó González y le ganó la salida al portero y conectó con la cabeza para enviar el balón al fondo.

El gol, animó a los escualos, que comenzaron a tocar el balón y por eso en el 70 Martín García sacó un disparo que se fue apenas a un lado del marco. Un minuto después en un contragolpe entre Nicolás Olivera y Ariel González, este devolvió al uruguayo quien sacó un disparo que el guardameta envió nuevamente a saque de esquina.Veracruz insistió en el 73 con un fuerte disparo de Arvizu que se fue a un lado.

Pero cuando los locales dominaban, Cruz Azul Hidalgo los enfrió y silenció a cerca de cinco mil espectadores que se dieron cita en el “Pirata” Fuente, cuando en el minuto 76 Pablo Torres recibió un balón por el sector de la derecha, dejó a Valdéz, a Silva y Espinoza y sacó un fuerte disparo que venció a Bernal. Era el 1-1.

Ambos técnicos realizaron movimientos. Olivera dejó su lugar a Bravo en el 85. Tres minutos más tarde, Paulo César Chávez sirvió para Martín García, quien dentro del área se revolvió y sacó un disparo que se fue apenas a un lado del marco.

Y cuando, los cementeros se saboreaban el puntito. Omar Rivera avanzó por el lado derecho y envió un centro que Francisco Bravo controló casi en el punto penal y alcanzó a conectar, la pelota picó y voló al guardameta para definir el 2-1.

ALINEACIONES

Veracruz: Jorge Bernal, Omar Rivera, Erick Espinosa, Salvador Silva, Miguel Ángel Valdez, Paulo César Chávez, Josué Castillejos, Miguel Layún (Alberto Arvizu 58), Nicolás Olivera (Francisco Bravo 85), Ariel González (Hugo García 80) y Martín García.

Cruz Azul Hidalgo: Julio Valdivia, Edgar Martini (Pedro Valverde 86), Joann Bustamante, Manuel Mariaca, Roberto Juárez, Félix González (Omar Mendoza 60), Ricardo Jiménez, Jairo Villena, Eduardo Estrada, Rony Pérez y Pablo Torres ( Julio Pardini 89).

ÁRBITRO

El árbitro Alejandro Hernández Murguía hizo un buen trabajo. Amonestó a Josué Castillejos en el 64 por Veracruz y a Ricardo Jiménez en el 69 por los cementeros. Estuvo auxiliado en las bandas por Luis Ignacio Miravete y Sergio Hernández.

[mt][foto: Antonio Paez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×