Santos 3 - 0 Indios

SANTOS POR FIN GANÓ EN EL TORNEO AL VENCER A INDIOS
 SANTOS POR FIN GANÓ EN EL TORNEO AL VENCER A INDIOS  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

SANTOS POR FIN GANÓ EN EL TORNEO AL VENCER A INDIOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO Estadio Corona, 17 de Agosto de 2008

  • Indios acumuló su cuarta derrota en la Primera División
  • Vuoso falló su segundo penal consecutivo, toda vez que erró otro ante Pumas en la fecha 2

Con el regreso del ecuatoriano Christian Benítez a la actividad volvió también la victoria para el actual Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, que derrotó la tarde de este domingo a los Indios de Ciudad Juárez 3-0.

Desde que lo hizo en la Final de vuelta ante Cruz Azul, el cuadro de La Comarca no había logrado ganar en las primeras tres jornadas del torneo, por lo que en esta ocasión un gol de Benítez, además de otros dos de Arce y el "Lorito" el equipo de Daniel Guzmán sumó sus primeros tres puntos del certamen.

El resultado permitió también a Santos alcanzar el segundo puesto del Grupo 1, con cinco unidades, mientras que el cuadro de Indios prolongó su racha a cuatro derrotas, siendo el único equipo que no ha acumulado puntos en el presente torneo.

Santos visitará a las Chivas del Guadalajara la próxima jornada, en tanto que Indios recibirá a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que por cierto consiguió también su primer victoria en esta fecha.

EL PARTIDO

El equipo de Daniel Guzmán definitivamente abusó (se aprovechó) de la oportunidad de jugar con el único club que no había sumado minutos hasta el momento.

Sin embargo, para poder superar a los Indios de Ciudad Juárez, antes debió de solventar ausencias como la del lateral derecha Iván Estrada, quien por suspensión cortó su racha de 53 encuentros disputados completos. Su posición la ocupó Jorge Barrera.

Pese a la aparente superioridad de Santos, la primer jugada de peligro la generó el cuadro fronterizo, con un disparo de media distancia de Edwin Santibáñez que desvío con un vistoso vuelo el arquero Oswaldo Sánchez al minuto 8.

Un minuto más tarde intentó algo similar Fernando Arce, con un disparo que pasó por encima del arco de Indios.

Y aunque hasta el momento no se había mostrado mucho en la cancha, justo al minuto 11 apareció Christian Benítez, quien regresó para hacer la diferencia al aprovechar un centro como con la mano de Paco Torres que definió el ecuatoriano de primera intención.

La intensidad del arranque del juego de aderezó con un disparo del "Tripa" Pérez, quien recibió el esférico dentro del área y tras quitarse a un defensa, sacó un derechazo que se impacto en el travesaño al minuto 23.

Por momentos el funcionamiento de Indios evidenció la razón por la que no han logrado acumular ningún punto, como en una salida de su portero Humberto Hernández, quien despejó erróneamente un balón que puso en riesgo su meta tras un disparo de Benítez.

Al minuto 58 nuevamente se presentaron los alaridos en el Corona cuando Fernando Ortiz remató de cabeza un tiro de esquina que pasó cerca de la portería de Indios.

La superioridad de los laguneros quedó mostrada al 65';, cuando Fernando Arce hizo una triangulación con el "Lorito" Jiménez que lo dejó franco contra el portero de Indios, a quien venció con un aparentemente sencillo disparo bombeado para el 2-0.

Con una actitud más de resignación que de ganas, los de Juárez comenzaron a bajar aún más la guardia y al 85'; permitieron el ingreso del "Lorito" por el sector derecho, quien dejó dos jugadores en su camino y cuando parecía que se le cerraba el ángulo de disparo sacó un tiro-centro que entró lentamente a la portería.

Cuando todo parecía definido, el silbante José Alfredo Peñaloza marcó un penal por una falta sobre el recién ingresado Juan Pablo Santiago. Fue la misma afición la que pidió que Matías Vuoso cobrara la penal máxima.

Sin embargo, el argentino naturalizado mexicano erró su segundo penal consecutivo toda vez que en la fecha dos ante Pumas hizo lo mismo.

De manera poco habitual y sumamente emotiva pudo verse llorar aparentemente de emoción y combinado con impotencia al arquero Humberto Sánchez tras haber atajado el penal a Vuoso.

ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza, quien permitió buen ritmo en el encuentro que se le presentó con pocas jugadas polémicas. La pena máxima fue sancionada correctamente.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×