Demostré mi valor: Robert de Pinho

El último gol de Robert De Pinho en México sólo era recordado en vídeo. Su festejo celebrando un tanto también podría ser apreciado en una fotografía, vistiendo la camiseta del Atlas.
 El último gol de Robert De Pinho en México sólo era recordado en vídeo. Su festejo celebrando un tanto también podría ser apreciado en una fotografía, vistiendo la camiseta del Atlas.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 16 de Agosto del 2008

  • Anotó dos, puso pase para otro y provocó dos expulsiones

El último gol de Robert De Pinho en México sólo era recordado en vídeo. Su festejo celebrando un tanto también podría ser apreciado en una fotografía, vistiendo la camiseta del Atlas.

Esa es historia. De Pinho resurgió anoche con los Tecos en el Estadio Tecnológico, su antigua casa, y apareció con dos anotaciones, un pase para gol (obra de Juan Carlos Valenzuela) y provocando las expulsiones de Felipe Baloy y Diego Ordaz.

El brasileño, quien no marcaba desde el 23 de enero del 2005, había anunciado desde Guadalajara su deseo de anotar ante su ex equipo y lo cumplió, ante el disgusto de una afición rayada que lo abucheó antes, durante y al final del partido.

"Es una buena victoria, creo que el equipo ha jugado bien, ellos tenían un jugador menos (primero salió Baloy), pero nosotros fuimos superiores", dijo el atacante, visiblemente contento por el triunfo de 4-2 sobre la Pandilla.

"Fue un partido especial para mí, desde hace mucho tiempo quería marcar mi gol, y gracias a Dios fue hoy, y no porque sea Monterrey, sino por la forma que mucha gente criticaba.

"Lo importante es que demostré mi valor con un entrenador (José Luis Trejo) que me dio la confianza, yo creo que se pudo hacer mejor para mí y para el equipo", destacó.

De Pinho se prendió con sus primeros dos goles en el torneo y apuntó a pelear por el título de máximo rompe redes.

"Ya jugué cuatro partidos, en los tres primeros no marqué gol, pero poco a poco estoy mejorando, la confianza a partir de hoy va a ser cien por ciento, y yo voy en busca de más goles, debo pelear por el título de goleo", sentenció.

-¿Soñaste con esta noche?- "Sí, importante, no por ser Monterrey, es un equipo que yo quiero muchísimo, un equipo que tiene una afición de las mejores y tengo que agradecer a todos los momentos que pasé aquí y no me fue muy bien, pero gracias a Dios yo pude demostrar mi valor.

"Íbamos perdiendo 2-1, tuvimos una reacción, y demostramos que tenemos un equipo fuerte para llegar a la Liguilla", tiró.

En su estancia en Monterrey, el jugador pasó desapercibido al irse en blanco en el torneo regular y en la Liguilla. Anoche, el sudamericano tomó revancha personal.

-¿Callaste bocas?- "Yo creo que sí, apenas en Guadalajara yo dije que me gustaría anotar gol, no porque es Monterrey, yo quería marcar después de seis meses de no marcar gol, pero hay gente que habla mucho, hablan de mí aquí y la verdad hoy demostré que estoy vivo y que puedo ser de los mejores", señaló.

De Pinho aguantó festejar ante su ex equipo, pero el segundo gol liberó la presión contenida.

"Primero yo respeté a Monterrey, no quise festejar, pero yo vi que la afición no se quedó contenta, me pitó todo el tiempo y después del segundo gol yo tuve que festejar, fue mérito mío.

"Yo sé que todos salieron enojados conmigo, pero el futbol es así, yo tengo que hacer lo mejor para mi equipo", declaró.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×