El Diablo por fin gana en el Apertura 2008

Toluca despertó del sueño y esta tarde en casa regaló a su afición un buen encuentro de futbol ante el conjunto de Puebla, que empezó el duelo ganando con un tanto de García al minuto 8';. Sin...
 Toluca despertó del sueño y esta tarde en casa regaló a su afición un buen encuentro de futbol ante el conjunto de Puebla, que empezó el duelo ganando con un tanto de García al minuto 8'. Sin embargo, los Diablos reaccionaron casi al instante y se met  (Foto: Reuters)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, Toluca 17 de Agosto de 2008

  • El "Chepo" se salva por hoy del recorte de personal en tierra choricera

Toluca despertó del sueño y esta tarde en casa regaló a su afición un buen encuentro de futbol ante el conjunto de Puebla, que empezó el duelo ganando con un tanto de García al minuto 8';. Sin embargo, los Diablos reaccionaron casi al instante y se metieron de lleno al partido después del 1-1 que colocó Mancilla al 12';.

Los Diablos tomaron el balón para no soltarlo más y vencieron a los poblanos con un cabezazo de Dueñas al 31'; y un cotrarremate de De la Torre al 73';.

El "Chepo" se salva por hoy del recorte de personal en tierra choricera y suma seis unidades para colocarse por el momento en el tercer escalón del Grupo 3 y preparará la visita del próximo sábado a los Indios de Ciudad Juárez

José Luis Sánchez Solá, pierde el invicto y se estaciona también en el tercer escalón del Grupo 1. Esta es la primera derrota de La Franja que recibirá el próximo domingo a los rojiamarillos de Morelia.

EL PARTIDO

Los Diablos sentían la piel chamuscada después de arrancar la fecha 4 con un gol en contra que llegó al 8';. García llegó por izquierda y con un derechazo al ángulo superior izquierdo venció a Hernán Cristante, quien se tendió sin posibilidad concretándose así el 0-1.

La reacción de los escarlatas fue casi inmediata, al 12'; los locales empataron gracias a una triangulación que comenzaron Méndez y Esquivel, quien dibujó el trazo filtrado para Mancilla, éste se dio la media vuelta y dejó en el camino a un mareado Velázquez para derrotar a Villalpando acreditándose así el 1-1.

Tras el empate Toluca tomó un segundo respiro en el duelo y logró meter poco a poco a La Franja en su campo. El sacrificio de los escarlatas se dio en todos los sectores, desde Cristante hasta Mancilla los Diablos dibujaron toques cortos que hicieron correr de un lado a otro a los poblanos que perdieron la oritentación de la portería de Cristante.

El agobio de la "Pulga" Ríos, Mancilla y Esquivel rindió frutos al 31'; con el tanto de la voltereta. Tras conseguir una falta por izquierda Ponce se plantó detrás del esférico y envió un servicio al segundo palo de Villalpando. Agazapado Dueñas esperó el momento para brincar sobre la marca de Velázquez y así, de cabeza la redonda tocó la red y el marcador se movió 2-1.

Los poblanos quedaron en desventaja al 36 tras la expulsión de Rodrigo Salinas quien barrió enérgicamente aunque sin consecuencias sobre la "Pulga" Ríos.

Con 10 hombres Puebla se vio obligado a enfrentar el complemento con cuatro elementos en el fondo, tres centrales, un enganche y un atacante con la esperanza de que un cotragolpe efectivo le diera el empate, sin embargo, la movilidad de Toluca obligó al "Chelís" a dejar huecos en la mediacancha que aprovechó un motivado Diablo que dio la bienvenida al Infierno a Sinha, quien regresó al Nemesio después de una exitosa operación.

Al 73'; Diego de La Torre, quien ingresó al 61'; por el chileno Ríos, cerró con el 3-1 el compromiso. La jugada inició con un disparo de Mancilla hacia Villalpando, el meta poblano rechazó el esférico dejándolo vivo para el remate de De la Torre, quien le dio un empujoncito, recompensando así a la fiel afición que hoy asistió al inmueble choricero a pesar del mal arranque de los escarlatas.

ARBITRAJE

Regular. Roberto García fue riguroso con la expulsión de Rodrigo Salinas al 36'; tras considerar que el mediocampista buscó de forma artera los pies del chileno Andrés Ríos, quien demostró sus cualidades para el drama. García sin dudarlo, se llevó la mano al pantaloncillo para pintar de rojo al camotero ante los reclamos del técnico Sánchez Solá.

En el segundo tiempo le perdonó una tarjeta amarilla a Ponce, quien se tiró un clavado en el área buscando que García se enganchara para marcar una pena máxima.

[mt][foto: EFE][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×