Cerrado duelo del grupo de la muerte se definió con un golazo de último minuto

Gracias a un excelente gol de último minuto parcado por el joven Elías Hernández, quien entró de cambio en la segunda parte, el Morelia se impuso por 1-0 a los Pumas de la UNAM, que así perdieron...
Gracias a un excelente gol de último minuto parcado por el joven Elías Hernández, quien entró de cambio en la segunda parte, el Morelia se impuso por 1-0 a los Pumas de la UNAM, que así perdieron el invicto en este torneo.
 Gracias a un excelente gol de último minuto parcado por el joven Elías Hernández, quien entró de cambio en la segunda parte, el Morelia se impuso por 1-0 a los Pumas de la UNAM, que así perdieron el invicto en este torneo.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 17 de Agosto de 2008 ante una buena entrada

  • Los cambios dieron el triunfo a Morelia

Gracias a un excelente gol de último minuto parcado por el joven Elías Hernández, quien entró de cambio en la segunda parte, el Morelia se impuso por 1-0 a los Pumas de la UNAM, que así perdieron el invicto en este torneo.

En partido correspondiente a la Jornada 4, los Monarcas por fin lograron ganar en este Apertura 2008, luego de conseguir 3 empates de manera consecutiva.

El encuentro fue muy parejo y sólo la gran maniobra de Hernández logró romper el empate.

Con este resultado, el Morelia se metió a la pelea del Grupo 2 -llamado "de la muerte"- con 6 puntos, quedando a uno del Cruz Azul y de los mismos Pumas, que se estancaron en 7 unidades. El líder del sector son los Tecos, que alcanzaron su tercer triunfo del campeonato ante Monterrey.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del encuentro, Pumas utilizó la media distancia como el arma más recurrente para poner a trabajar al arquero de Monarcas.

Y así, de media distancia, la primera importante para el equipo felino llegó al minuto 3, cuando Cacho tocó la pelota de taco para Leandro, quien de fuera del área sacó un balazo de zurda que pasó muy cerca del arco de Moisés Muñoz. Minutos después, Castro intentó nuevamente con potencia, pero su tiro se fue abierto.

Al 14';, Dante López generó la más peligrosa del primer tiempo. De media vuelta, el paraguayo sacó un zurdazo que se fue arañando el poste izquierdo de Muñoz, quien alcanzó a desviar la pelota con las uñas. Pero Morelia, pese a no tener mucha llegada, no sufrió de más ante los embates universitarios.

En otra jugada para los Pumas, el paraguayo López peinó el esférico en un corner cobrado por Leandro y dejó solo a Verón, pero el zaguero puma no alcanzó a conectar bien el balón pues le quedó un poco atrás y dejó ir una oportunidad con arco abierto.

La mejor de Morelia se dio al minuto 35 cuando Mendoza recibió el balón dentro del área auriazul a pase de Leao, pero al controlarlo para disparar, Bernal se lanzó a sus pies y evitó el tiro del peruano.

El arco monarca se estremeció antes del final de los primeros 45 minutos cuando Cacho sacó un disparo que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Muñoz, quien no pudo tocar el violento envío del atacante capitalino.

Las condiciones que se vieron en el primer lapso variarion para el segundo. En la parte complementaria Pumas dejó de ser dueño de la pelota y Morelia, con el balón en los pies, fue mucho más peligroso. El buen control de Aldo Leao, combinado con el futbol punzante de Hugo Droguett, trajo consigo más jugadas de riesgo en el área puma.

Al 52';, el colombiano Leao Rodríguez se avivó en un tiro libre y lo cobró a primer poste, exigiendo la intervención de Sergio Bernal ya muy cerca de la línea de gol.

Las opciones del cuadro universitario se redujeron mucho al tener que aguantar atrás el buen momento monarca. Al frente, Cacho y López ya no recibían el esférico con ventaja y terminaban sucumbiendo con facilidad ante la zaga purépecha.

Al minuto 77, Hugo Droguett se coló hasta las narices de Bernal y estuvo a punto de abrir el marcador, pero una vez más el arquero felino salió correctamente para evitar que el tiro del andino terminara en el fondo de sus redes. Minutos después, Mauricio Romero anotó de cabeza, pero Marco Rodríguez anuló la jugada por una falta del zaguero argentino.

En el contragolpe, Pumas trataba de alejar el peligro de su meta y de paso marcar el tanto del triunfo. Por derecha Íñiguez y por izquierda Morales eran los más activos en el ataque auriazul, pero al desbordar no encontraban compañero desmarcado.

Y cuando parecía que el partido terminaría igualado a cero, las modificaciones que Luis Fernando Tena había hecho minutos antes rindieron frutos. Al minuto 90, Luis Ángel Landín sacó un centro raso y potente que cruzó toda el área puma para llegar a los pies de Elías Hernández, quien controló, recortó y tiró con precisión para darle el primer triunfo del campeonato a los Monarcas.

EL ARBITRAJE

Muy bueno de Marco Rodríguez. El silbante llevó perfectamente este juego. Anuló bien dos goles, uno de Pumas por fuera de lugar de Cacho y otro de Morelia por falta de Mauricio Romero.

[mt][Foto: M. Venegas/MEXSPORT][r/agcu]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×