Morelia 1 - 0 Pumas

MORELIA BUSCARÁ SU PRIMER TRIUNFO ANTE PUMAS
 MORELIA BUSCARÁ SU PRIMER TRIUNFO ANTE PUMAS  (Foto: Notimex)

MORELIA BUSCARÁ SU PRIMER TRIUNFO ANTE PUMAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 13 de Agosto de 2008 a las 20:00 horas

  • Ambos equipos están invictos
  • Pumas ha ganado 4 de los últimos 5 partidos ante Morelia

-Alineaciones probables y árbitros

Monarcas Morelia todavía no sabe lo que es ganar en el actual torneo, ha acumulado tres empates en igual número de fechas del Apertura 2008 y este domingo tendrá una buena prueba en casa al recibir a uno de los equipos que más sólidos se han mostrado en el inicio de la liga, los Pumas de la UNAM.

Este duelo estaba programado en un inicio para disputarse el domingo al mediodía, pero por cuestiones televisivas fue cambiado a las 20:00 horas del mismo día, situación que beneficiará a ambos equipos, pues el clima será idóneo para presenciar un juego dinámico, sin que el clima caluroso de las 12:00 horas merme el estado físico de los jugadores.

De los últimos cinco encuentros disputados entre estos dos equipos, Pumas ha ganado cuatro y Morelia el restante.

MORELIA

La mano de Luis Fernando Tena ya se ve en el conjunto purépecha, quien en sus primeros tres duelos se ha visto ordenado en la zaga, principalmente, y poco a poco su poder ofensivo va siendo mayor.

Aunque no ha ganado ninguno de sus tres encuentros, donde acumula tres empates, los dirigidos por el "Flaco" han estado muy cerca de ganar sus tres partidos pero por cuestiones del futbol no lo han conseguido.

En la zaga ha encontrado orden y en la ofensiva tiene hombres que en cuanto agarren ritmo serán muy peligrosos, como el caso de Hugo Droguett y del mexicano Luis Ángel Landín, quien ha sido llamado por Eriksson para algunas convocatorias lo que podría ser una motivación extra para el michoacano.

En su anterior partido en casa, el conjunto purépecha igualó sin anotaciones ante Atlante, por lo que ahora ante su público buscará darle la primera satisfacción del torneo, ni más ni menos que ante uno de los llamados grandes del futbol mexicano, los Pumas, quienes al igual que los michoacanos marchan invictos.

Tena ha estado jugando con un 5-3-2, lo que le ha dado mayor profundidad por los costados a su conjunto.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Horacio Cervantes (3 juegos) LESIONADOS DE MORELIA Ignacio Carrasco

PUMAS

Con la suerte de su lado, los Pumas lograron su segunda victoria del torneo ante Toluca en el último minuto el pasado domingo pese a ir perdiendo, pero más allá del triunfo, un punto a favor de los universitarios es que, al contrario de los anteriores torneos cuando se iban abajo en el marcador, ahora sí lograron remontar.

El conjunto felino se está erigiendo como uno de los rivales más fuertes del inicio del torneo, con una buena solidez en la zaga, un mediocampo recuperador y una delantera que ha sido contundente, sobre todo en los dos primeros partidos, y en el último ante Toluca, Pumas demostró que los jugadores de sus líneas de atrás, incorporados al frente, también pueden hacer goles.

Pumas es un equipo que tiene la pelota de local, pero de visitante cede un poco la iniciativa, por lo que este domingo en el Estadio Morelos podrá tener espacios largos que podrán ser aprovechados por la velocidad de sus jugadores, será un partido donde Fernando Morales e Ismael Íñiguez podrán confirmarse como titulares del conjunto auriazul al ser peligrosos al frente.

Pumas todavía no podrá contar con Juan Francisco Palencia, quien se mantiene en recuperación de una molestia muscular en el muslo derecho, mientras que Jehu Chiapas estará en duda por un esguince de rodilla, además, el pase de Martín Bravo todavía no llega procedente de FIFA.

En la banca del Morelos no podrá estar el timonel Ricardo Ferretti, quien fue expulsado en el duelo ante Toluca por mofarse de la regla de la FMF que indica que los entrenadores no pueden estar más de tres minutos en el área técnico sin haber regresado a la banca.

Los felinos mantienen un clásico 4-4-2, con mucha movilidad y los laterales siempre intentando cruzar el medio campo.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ricardo Ferreti (1 partido) LESIONADOS DE PUMAS Jehu Chiapas (En duda)David Toledo (En duda) Juan Francisco PalenciaJuan Pablo Barrera

EL PARTIDO

Monarcas Morelia será el obligado a salir por la victoria, pero deberán tener cuidado de la velocidad de los contragolpes de los universitarios, quienes han demostrado que son letales cuando desdoblan, además de que los dirigidos por Ricardo Ferretti también gustan de tener la posesión de la pelota, por lo que habrá un buen duelo en mediocampo.

El factor del clima al jugarse por la noche, hará que este encuentro sea de ida y vuelta, de gran desgaste físico, dada la juventud de varios de los elementos de los dos equipos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×