Santos 3 - 0 Indios

-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros  (Foto: Notimex)

EL CAMPEÓN VA POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE INDIOSHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Domingo 17 de Agosto de 2008, a las 18:00 horas

  • Los laguneros suman 2 puntos de 9 posibles
  • Indios está en el sótano de la porcentual

-Alineaciones probables y Árbitros

Duelo de desesperados y de los llamados de seis puntos, es el que sostendrán este domingo el Campeón Santos Laguna y el Benjamín Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Corona.

Santos no ha podido ganar en el torneo donde acumula dos puntos de nueve posibles y se encuentra en el cuarto lugar del Grupo 1, mientras que los fronterizos llevan tres descalabros y se mantienen en el sótano del mismo pelotón pero además en el infierno de la porcentual.

SANTOS

El Campeón del futbol mexicano todavía no conoce lo que es la victoria en el actual torneo, una derrota y dos empates es el saldo que acumula cuando hay transcurrido tres jornadas del Apertura 2008.

Aunque no se ha visto mal en sus tres primeros juegos, ante América con quien perdió 3-2 tuvo el dominio de la pelota pero en tres descuidos las Águilas sentenciaron el partido; ante Pumas también se vieron sorprendidos pero alcanzaron a rescatar el empate e incluso el delantero Matías Vuoso falló una pena máxima que significaba el triunfo.

Finalmente la semana pasada ante Puebla logró también igualar de visitante sin anotaciones en un duelo parejo ya que ambas escuadras desaprovecharon al menos dos oportunidades para vencer al portero rival y definir el duelo.

Este domingo, nuevamente ante su gente, Santos Laguna tendrá la oportunidad de sumar de tres puntos a costa del peor equipo del torneo, el Benjamín Indios de Ciudad Juárez que ha sufrido tres descalabros al hilo y apenas la semana pasada encontró el gol en el Máximo Circuito.

La mesa está puesta para que el Campeón haga valer su condición de local y la superioridad que cuando menos en hombres tiene sobre los fronterizos.

Para este encuentro los de Torreón tendrán la baja del zaguero Jorge Iván Estrada, quien fue pintado de rojo ante los camoteros así como la de los lesionados Osmar Mares y Juan Pablo Rodriguez, mientras que Emmanuel Ludueña y Christian Benítez podrían aparecer por lo menos en el banquillo.

Daniel Guzmán mantiene el exitoso 4-4-2 que lo llevó al título, sólo en condiciones extremas mueve a un 5-3-2 según.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Iván Estrada

LESIONADOS DE SANTOS

Emmanuel Ludueña (en duda)Christian Benítez (en duda)Juan Pablo RodríguezOsmar Mares

INDIOS DE CIUDAD JUÁREZPeor inicio no podría haber tenido el conjunto de Indios de Ciudad Juárez en su primer torneo en Primera División, ya que en sus tres encuentros disputados ha sido derrotado claramente por sus rivales.

Incluso fue hasta la Jornada 3 cuando por fin pudo hacerse presente en el marcador al anotar en casa dos goles ante Necaxa que de nada le sirvieron para evitar la derrota y con ello prender los focos rojos en el tema del descenso ya que es el último lugar de la tabla porcentual.

Para colmo de males su contención Mario Álvarez, de origen uruguayo, resultó fracturado del peroné en el duelo pasado, por lo que ha quedado fuera por el resto de la temporada.

Si el panorama no fuera completamente negro para los fronterizos su zaguero Javier Malagueño continúa inhabilitado para jugar, toda vez que su pase internacional aún no llega desde Argentina a la Federación Mexicana de Futbol.

Así las cosas, las huestes del "Millonario", Sergio Orduña, tendrán que hacer más que un milagro para sumar por lo menos su primer punto en el actual torneo al enfrentar a los laguneros ya que en todas sus líneas se han mostrado débiles y sin conjunción en sus actuaciones del torneo.

Sergio Orduña plantea sus partidos con un esquema clásico 4-4-2, aún no logra meter al equipo en ritmo de Primera, pero es lógico y seguramente será hasta después de la Jornada 6 ó 7 cuando podremos ver la realidad de Indios.

SUSPENDIDOS DE INDIOS

Ninguno

LESIONADOS DE INDIOS

Manuel Pérez (en duda)Mario Álvarez (todo el torneo)

EL PARTIDOAlgo benéfico para ambos conjuntos es que este duelo se recorrió una hora y en lugar de disputarse a las 17:00 horas y se efectuará a las 18:00 horas, un alivio para el espectáculo ya que el calor de La Comarca a dicha hora no será tan extremo y permitirá un mejor desgaste  físico.Desde el inicio, Santos tendrá la pelota y encimará completamente a Indios, quien pretenderá ser ordenado, contener la poderosa ofensiva santista y en alguna oportunidad sorprender con un contragolpe.

Creemos en el triunfo de Santos.

-Alineaciones probables y Árbitros[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×