Pudimos aprovechar el hombre más: José Luis Trejo

Arturo Alvarado había empalmado de zurda y Monterrey ganaba el partido por 2-1. Era tiempo de festejar.
 Arturo Alvarado había empalmado de zurda y Monterrey ganaba el partido por 2-1. Era tiempo de festejar.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Reacciones en el Tec. 16 de Agosto del 2008

  • Da crédito al plantel por el triunfo y agradece jugar en la noche

Arturo Alvarado había empalmado de zurda y Monterrey ganaba el partido por 2-1. Era tiempo de festejar.

Pero adiós a la celebración, Felipe Baloy perdió la concentración, cazó a Robert De Pinho en el banderín del tiro de esquina y lo bajó. El defensa rayado fue expulsado por Manuel Glower por doble tarjeta amarilla.

En la jugada, Tecos aprovechó la ausencia del central y De Pinho cabeceó impecable para marcar el 2-2, favorecido por un magistral servicio de Rodrigo "Pony" Ruiz.

Gracias a la ventaja numérica, la UAG marcó otros dos tantos para llevarse el encuentro con justicia por 4-2 -tras la salida de Baloy anotó tres goles en ocho minutos -.

"Queríamos sacar un resultado que nos hiciera sumar y permanecer; hay que ver que los muchachos han hecho un trabajo excelente hoy, de excelente concentración, además de una entrega absoluta.

"Ese va a ser siempre el sello de nosotros, de no dar nunca por vencido ningún partido, ni por terminado y que bueno. Aquí el mérito es total y exclusivamente de los muchachos, de que en la cancha se reponen, se recuperan, tienen carácter y esa ha sido una de las bases para el partido de hoy", describió el técnico José Luis Trejo.

El estratega valoró el buen arranque del equipo tapatío, que acumula nueve puntos de 12 disputados.

"Queremos seguir así, queremos mantener esa misma línea de seguir sumando, que bueno que se da y se da como visitante, ahora tenemos que ratificar todo el próximo viernes y seguir en casa igual (reciben a Necaxa)", mencionó.

Trejo resaltó el regreso al gol de Robert De Pinho, quien tenía tres años sin marcar en México. "Tenía esa presión de no haber podido anotar, que bueno que ya se soltó y ojalá siga por ese camino", dijo.

-¿Qué opina del cambio de horario?- "No hay ventajas para nadie en ese sentido, yo creo que hasta mejor, había un clima agradable para jugar al futbol. Yo si creo que el horario es adecuado, a las cinco el calor hubiera estado difícil", explicó.

Trejo dejó en claro que el triunfo de la UAG se fincó a partir de la expulsión de Baloy (al minuto 61).

"Esperábamos un partido complicado y se complicó, nos iban ganando, o sea que ellos hacían su trabajo y lograron el objetivo de remontar el marcador, pero tuvimos esa fuerza aprovechando las circunstancias que se dieron, y desde el momento que se quedan con un hombre menos pudimos aprovechar.

"Se aprovecha esa situación (salida del defensa rayado) y qué bueno porque viene bien para la moral y todavía había tiempo para más; qué bueno que se dan esas circunstancias.

"Eso demuestra mucho el carácter que tienen los jugadores de querer ser ganadores y de que cada semana nos estamos jugando la vida", declaró el entrenador.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×