Rescata León empate ante Xoloitzcuintles

Un dramático empate a un gol consiguieron los Panzas Verdes del León este fin de semana ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en un polémico encuentro que se llevó a cabo ante alrededor de 3 mil...
 Un dramático empate a un gol consiguieron los Panzas Verdes del León este fin de semana ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en un polémico encuentro que se llevó a cabo ante alrededor de 3 mil personas en el Estadio Nou Camp.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)León, Guanajuato. 17 de Agosto de 2008

  • El cuadro canino desperdició claras ocasiones claras de gol
  • Ambas escuadras continúan invictas en este torneo

Un dramático empate a un gol consiguieron los Panzas Verdes del León este fin de semana ante Xoloitzcuintles del Club Tijuana, en un polémico encuentro que se llevó a cabo ante alrededor de 3 mil personas en el Estadio Nou Camp.

El cotejo se llevó a cabo al mediodía de este domingo, donde los pupilos de Wilson Graniolati no pudieron conservar la pronta ventaja que consiguieron y fueron alcanzados en los últimos minutos por los jugadores leoneses.

El arbitraje causará polémica debido a que se marcaron dos penales a favor de los locales, además de que se anuló un gol a la escuadra fronteriza por un supuesto fuera de lugar.

EL PARTIDO

La Diosa Fortuna estuvo del lado de la oncena canina desde los primeros minutos, ya que apenas cuando transcurrían cuatro, en una gran triangulación que culminó en los pies del argentino Gastón Otreras, el cuadro fronterizo marcaría el primer tanto del encuentro con un tiro cruzado desde el costado izquierdo del área local por el pampero.

León parecía que encontraba una buena oportunidad de empatar al minuto 16, cuando entre Elliot Huitrón y Flavio Rogério cayó el área chica un jugador leonés, por lo que el árbitro central marcó una apretada pena máxima que sería cobrada por Sebastián González "Chamagol".

El chileno apuntó y disparó hacia el costado derecho de la portería fronteriza, pero su tiro se fue a un lado, aunque la estirada del joven arquero Lauro Muñoz podría haber hecho algo.

Para la segunda mitad, Wilson Graniolati haría varios cambios interesantes, buscando poner la balanza de su lado. Pero las llegadas de Douglas Caetano y Raúl Enríquez no fueron suficientes, ya que los delanteros caninos no pudieron concretar en al menos cuatro acercamientos.

La polémica aumentó cuando al minuto 84, el recién ingresado José Islas haría una falta sobre "Chamagol", para que el silbante central marcara nuevamente una pena máxima.

Esta vez el encargado de cobrarla sería el brasileño recién ingresado Danilo Vergne, quien tiró raso y pegado al poste derecho de la cabaña de Muñoz para anotar el tanto del empate.

A punto de finalizar el encuentro, Miguel Martínez recibiría un segundo cartón amarillo para dejar con nueve hombres a su equipo ante Tijuana.

Xoloitzcuintles nunca pudo aprovechar el dominio sobre La Fiera y se tuvo que conformar con continuar invicto, para su siguiente encuentro ante los Tuberos de Colima, el domingo 24 de agosto en el Estadio Caliente.

Por su parte, León enfrentará a los Dorados de Sinaloa el próximo sábado en el Estadio Banorte.

[mt][foto: Prensa Tijuana][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×