Considera Hiber Ruiz faltó lectura de juego

Monterrey amaneció hoy con las heridas abiertas después de la dolorosa derrota sufrida en casa frente a los Tecos de la UAG.
 Monterrey amaneció hoy con las heridas abiertas después de la dolorosa derrota sufrida en casa frente a los Tecos de la UAG.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 18 de Agosto del 2008

  • Afirma que expulsión de Felipe Baloy fue determinante en la derrota con Tecos

Monterrey amaneció hoy con las heridas abiertas después de la dolorosa derrota sufrida en casa frente a los Tecos de la UAG.El volante Hiber Ruiz reconoció que la expulsión de Felipe Baloy fue determinante en el rumbo que tomó el partido frente al equipo tapatío, pero señaló que la derrota se fincó en la falta de capacidad para leer el juego ante la baja del defensa panameño.Baloy recibió el cartón rojo por una agresión sobre Robert de Pinho al minuto 60, cuando Monterrey ganaba por 2-1.En la jugada, Rodrigo "Pony" Ruiz cobró a primer palo y De Pinho anticipó la marca de José María Basanta y marcó el 2-2. Después, la UAG aprovechó el desorden rayado y marcó los otros dos goles de la diferencia."No dio tiempo para reacomodarse, estaba listo un cambio y cayó el gol en una desatención, y fue remar en contra de eso."No fue exceso de confianza, más bien faltó leer el partido. Faltó saber qué hacer en ese momento cuando surgió la expulsión, y creo que faltó agregarle mayor actitud, mayor sacrificio, y saber que en casa se deben ganar todos los partidos", consideró Ruiz.El refuerzo de la Pandilla consideró que no pesó la ausencia de Ricardo La Volpe en la banca, porque la responsabilidad en la cancha es exclusiva de los jugadores."No se puede hablar de eso. Él nos da opciones en la semana y sabemos a lo que vamos a jugar; esté quien esté en la zona técnica, a final de cuentas quienes jugamos somos los jugadores y quienes decidimos somos los jugadores."Y aunque él estuviera en la banca, a lo mejor pasa igual. Pero más allá, está en nosotros, somos los responsables y debemos asumir las consecuencias, estar concentrados y aprender de todo esto", declaró.El volante del equipo albiazul explicó que mucho del futuro rayado en el torneo se juega en los siguientes dos partidos frente a Cruz Azul y Necaxa, ambos de visitante."Tenemos dos salidas complicadas y sabemos que de ahí podemos retomar el buen camino, o hundirnos para abajo, entonces yo creo que más allá de eso, somos concientes de que tenemos que ir a sacar puntos, lo ideal es sumar seis", mencionó.ENTRENAN SIN SELECCIONADOSEl equipo rayado trabajó sin los seleccionados Felipe Baloy (Panamá), Humberto Suazo (Chile), así como Carlos Ochoa y Luis Pérez (México). Ante las ausencias por suspensión de Baloy y Diego Ordaz, La Volpe busca entre Fernando Ibarra, Miguel Morales, Severo Meza y Óscar Recio a los sustitutos ideales en la defensa para enfrentar a Cruz Azul.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×