El futbol no ha sido benevolente con Chivas: Efraín Flores

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, se dijo tranquilo y contento, tras el empate 2-2 obtenido ante Necaxa, en Aguascalientes, aunque dejó claro que por lo realizado en la cancha, su equipo...
El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, se dijo tranquilo y contento, tras 
el empate 2-2 obtenido ante Necaxa, en Aguascalientes, aunque dejó claro que por 
lo realizado en la cancha, su equipo merecía mejor suerte, refiriéndose a que un 
triunfo h
 El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, se dijo tranquilo y contento, tras el empate 2-2 obtenido ante Necaxa, en Aguascalientes, aunque dejó claro que por lo realizado en la cancha, su equipo merecía mejor suerte, refiriéndose a que un triunfo h  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | Staff Guadalajara (Corresponsales)Guadalajara, Jalisco. 18 de Agosto del 2008

  • Según él, a los técnicos mexicanos los árbitros les cargan la mano

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, se dijo tranquilo y contento, tras el empate 2-2 obtenido ante Necaxa, en Aguascalientes, aunque dejó claro que por lo realizado en la cancha, su equipo merecía mejor suerte, refiriéndose a que un triunfo hubiera sido lo adecuado.

"Estoy contento por la propuesta que mostró el equipo, estoy tranquilo, pero triste porque merecíamos un mejor resultado; nosotros llegamos con toda la intención de que la gente saliera contenta, sí así fue, me voy todavía más contento", dijo de entrada el técnico de los rojiblancos, quién fue expulsado del cotejo "por hacerle una pregunta al Cuarto Oficial respecto al partido de Cuartos de Final (ante Monterrey), por eso me echó".

Han transcurrido para Chivas cinco fechas, de las cuales considera el pastor se han jugado de buena manera, pero "el futbol no ha sido benevolente con nosotros, porque no se han dado los resultados, mas esto no es de justicia, es de ganar los partidos, sin embargo veo al equipo en constante crecimiento, con esa generosidad en el futbol, en la dinámica, en los movimientos y en estar más concentrados. Estoy más tranquilo con el equipo y vamos por el camino correcto", siguió.

Chivas ha jugado cinco jornadas, "de los cuales cuatro han sido en calidad de visitante, tampoco en ese sentido el calendario no nos ha beneficiado mucho, pero el equipo ha jugado bien, así que el balance hasta ahora lo veo positivo, sino en resultados, por lo menos sí en el accionar".

APOYO TOTAL A SERGIO RODRÍGUEZ

Efraín Flores es muy ecuánime, sabe que luego del error que cometió su arquero Sergio Rodríguez, lo que más necesita es apoyo y no una reprimenda, según declaró, en señal de apoyo total al novato, que atacó mal un disparo de Gustavo Biscayzacú, en el cual término en la red chiva. 

"Hay que estar con él en las buenas y en las malas, los compañeros fueron tan solidarios con él, que rescataron un partido que no merecíamos perder. Él se equivocó, pero también nos ha salvado en otras ocasiones en otros partidos, así que solamente quién no interviene en un partido no se equivoca".

Expresó que Rodríguez en ningún momento ha mostrado inmadurez en los partidos, asegura tiene la personalidad suficiente para salir adelante. Es cierto que Chivas tiene jóvenes con poca experiencia, lo cual dijo categóricamente Flores, no es un pretexto para estarse equivocando partido tras partido.

ÁRBITROS PREPOTENTES

El técnico del Guadalajara estaba que echaba chispas, asegura que lo expulsaron indebidamente, "yo la verdad ya no sé qué hacer, no sé si alzar la voz o hablar chiqueado, para que nos tengan respeto los árbitros, porque a un mexicano en cuanto decimos algo nos echan".

Finalizó diciendo que lo mejor es no meterse con los árbitros, que él se dedicará a lo suyo, dirigir, porque si alza la voz, teme que las expulsiones a las primeras de cambio llegue, aunque precisó que con los técnicos extranjeros no es así, porque ellos pueden salir de su área técnica a gritar dando indicaciones, lo cual los mexicanos no, ya que en la primera que los árbitros lo vena, lo expulsan.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×