León no pierde desde mayo de 2007

Desde la fatídica tarde del 3 de mayo de 2007, cuando los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo vencieron por tres goles a uno a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp, La Fiera ha...
Desde la fatídica tarde del 3 de mayo de 2007, cuando los Cementeritos del 
Cruz Azul Hidalgo vencieron por tres goles a uno a los Panzas Verdes del León en 
el Estadio Nou Camp, La Fiera ha mantenido una racha invicta en la que no han 
conocido la der
 Desde la fatídica tarde del 3 de mayo de 2007, cuando los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo vencieron por tres goles a uno a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp, La Fiera ha mantenido una racha invicta en la que no han conocido la der

MEDIOTIEMPO | RedacciónLeon, Guanajuato. 18 de Agosto de 2008

  • Los Esmeraldas no tienen el apoyo que quisieran
  • Estuvieron cerca de perder ante Xoloitzcuintles

Desde la fatídica tarde del 3 de mayo de 2007, cuando los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo vencieron por tres goles a uno a los Panzas Verdes del León en el Estadio Nou Camp, La Fiera ha mantenido una racha invicta en la que no han conocido la derrota en su propia casa, ni en temporada regular ni en Liguilla.

Y es que durante los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2007, temporada en la que llegaron a la Final, los jugadores leoneses se han caracterizado por "sacar la casta" y lograr buenos resultados ante su público, que responde en un buen número en la mayoría de las ocasiones.

Hasta el partido de ayer, en el que estuvieron a minutos de caer vencidos por Xoloitzcuintles, la oncena guanajuatense suma 27 partidos de temporada regular y liguilla sin caer en el Nou Camp.

Desde el inicio de esta fabulosa racha, el público aficionado a los Esmeraldas ha vivido desde clásicos ante Dorados de Sinaloa, partidos de Liguilla, finales de campeonato, coronaciones de su equipo y hasta juegos por el ascenso.

Este domingo, los Panzas Verdes estuvieron a cuatro minutos de perder este buen camino, al enfrentarse a Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes "hicieron temblar" a los locales con varias llegadas que no pudieron concretar.

Pero Danilo Vergner se vistió de héroe, y de penal, consiguió el gol que alargaría esta gran racha felina.

SIN EMBARGO NO HAY APOYO

Cualquier equipo de Primera División o de la Primera "A" quisiera tener una racha como la del León, con buenos partidos en casa, empates épicos y goleadas ante rivales de menor calidad, pero aún así la afición leonesa no se mostró el domingo pasado en lo que fue el primer cotejo en el que se cobraba esta temporada.

Cabe recordar que los Panzas Verdes no cobraron en sus primeros cotejos, incluido un partido amistoso ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero, por lo que quizás los elevados precios fueron los que ahuyentaron a los aficionados.

Durante los partidos gratuitos, los aficionados acudieron en gran número al estadio, pero a partir del domingo se quiso aumentar el costo de la entrada debido a la categoría del rival, por lo que se espera que la directiva recapacite y llegue a un precio razonable.

[mt][foto: Prensa León][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×