Afecta a Díaz la constante ausencia de jugadores

Constantes bajas ha sufrido la zaga de las Águilas del América en el Apertura 2008, ausencias que no han permitido al Director Técnico de los emplumados Ramón Díaz definir la lista de los once...
Constantes bajas ha sufrido la zaga de las Águilas del América en el Apertura 
2008, ausencias que no han permitido al Director Técnico de los emplumados Ramón 
Díaz definir la lista de los once elementos que tendrían que arrancar de inicio 
jornada tr
 Constantes bajas ha sufrido la zaga de las Águilas del América en el Apertura 2008, ausencias que no han permitido al Director Técnico de los emplumados Ramón Díaz definir la lista de los once elementos que tendrían que arrancar de inicio jornada tr

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 19 de Agosto de 2008

  • Por tercera vez la zaga americanista sufre una ausencia por expulsión

Constantes bajas ha sufrido la zaga de las Águilas del América en el Apertura 2008, ausencias que no han permitido al Director Técnico de los emplumados Ramón Díaz definir la lista de los once elementos que tendrían que arrancar de inicio jornada tras jornada.

Primero fue Sebastián Domínguez, quien estuvo ausente en la fecha 3 ante Toluca, después tocó el turno a Ismael Rodríguez perderse el encuentro ante Pachuca en el Estadio Hidalgo y este domingo Rodrigo Íñigo se quedará en la tribuna para observar el encuentro entre Águilas y Jaguares en el Estadio Azteca.

Ante esta situación, indicó el "Pelado" en conferencia de prensa, resulta difícil armar un equipo conpetitivo. Sin embargo, el técnico habló con su plantel para expresarles la necesidad de dejar de cometer errores ya que la competencia se les puede escapar de las manos.

"No es normal que un equipo que quiere ser protagonista (tenga suspendidos), hemos hablado con los jugadores para decirles que si queremos lograr algo no podemos tener más errores ya que lo que viene se nos puede hacer cuesta arriba. Está bien que tenemos un plantel numeroso y que juegan bien, pero todavía no he podido, en estos cinco partidos armar al equipo que yo quiero.

"Sabemos que los jugadores pueden disputar un gran partido o crear situaciones con 11 en un partido, pero te digo que a pesar de las expulsiones el equipo siempre trató de reaccionar ante las dificultades. Esperamos no tener más expulsiones ya que este equipo intentará jugar y no golpear, esas cosas las debemos de corregir".

El próximo domingo en el Coloso de Santa Úrsula, Díaz podría presentar como modificaciones el ingreso de arranque de Enrique Esqueda en el ataque y en el medio campo al jugador Lampros Kontogiannis ya que ambos elementos dejaron grata impresión en el estratega argentino, quien señaló que ante los cambios por necesidad los azulcremas otorgan algunas ventajas a sus rivales.

"Es una ventaja que estamos dando debido a todas estas dificultades ya que todavía no podemos definir el cuadro base, ojalá que de aquí en adelante podamos recuperar a todos y no sufrir de bajas, que me toque elegir a los mejores para jugar, que pueda tener el grupo completo para que sea competitivo y así pelear hasta el final.

"Me parece que el equipo necesita tiempo y trabajo pero sí creo que hemos mejorado mucho en el aspecto táctico, en conocer a los jugadores, cómo trabajan. Me parece que su desempeño (mejora), me gustaría jugar (en el futuro) como en los últimos minutos ante Pachuca en los cuales existió el orden tácticamente, me gustaría que se mantenga (90 minutos) ese protagonismo y vamos a intentar que así sea, queremos jugar mejor de lo que estamos haciéndolo".

[mt][foto: Mexport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×