Naturalizados quitan lugar a mexicanos en el Tri: Cacho

Aunque advirtió que no opina con afán de pelea, el ex delantero de la Selección Nacional, Juan Carlos Cacho, aseguró este martes que los naturalizados en el Tri le quitan el lugar de un mexicano,...
Aunque advirtió que no opina con afán de pelea, el ex delantero de la Selección Nacional, Juan Carlos Cacho, aseguró este martes que los naturalizados en el Tri le quitan el lugar de un mexicano, pero ésa ya es decisión del estratega Sven-Göran Eriksson y
 Aunque advirtió que no opina con afán de pelea, el ex delantero de la Selección Nacional, Juan Carlos Cacho, aseguró este martes que los naturalizados en el Tri le quitan el lugar de un mexicano, pero ésa ya es decisión del estratega Sven-Göran Eriksson y  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Agosto de 2008

  • "México va a ganar"
  • Le motiva enfrentar a Pachuca, su ex equipo

Aunque advirtió que no opina con afán de pelea, el ex delantero de la Selección Nacional, Juan Carlos Cacho, aseguró este martes que los naturalizados en el Tri le quitan el lugar de un mexicano, pero ésa ya es decisión del estratega Sven-Göran Eriksson y lo único que a él le resta es demostrar su calidad en el campo para volver a ser llamado.

"Nunca he tratado de pelear ni nada, pero yo siempre he dicho que (los naturalizados) sí te quitan un derecho de estar ahí, a un mexicano, pero es decisión del técnico, hay que trabajar y demostrar dentro de la cancha", dijo.

Entrevistado en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los Pumas iniciaron la preparación para recibir el próximo domingo a Pachuca, el artillero felino descartó estar desmotivado por no haber sido llamado al Tri, al contrario, tomará dicha situación como reto para mejorar cada día.

"No me desilusiona, es un compromiso para trabajar mejor, redoblar esfuerzos para en cualquier momento obtener un llamado", explicó.

Sobre el duelo de mañana entre México y Honduras, correspondiente a la penúltima fase de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el goleador no dudó en decir que los verdes obtendrán la victoria por la calidad de sus elementos.

"Yo creo que México va a ganar, tiene que ganar, tiene buenos jugadores, todos están bien preparados y van a hacer un buen trabajo", mencionó.

En lo referente a los Pumas, Cacho dijo que el enfrentar a su ex equipo, los Tuzos de Pachuca, será una motivación para él estar en el terreno de juego y, por supuesto, tratará de obtener el triunfo para los auriazules.

"Ahora me toca de este lado, vamos a tratar de no dejarlos y de ponerle intensidad de tratar de ganarle a fuerza, siempre motiva porque te enfrentas a amigos, a la institución donde estuviste muchos años, te motiva y puedes dar un extra", indicó.

Ante el mal inicio del conjunto hidalguense quien no ha conocido la victoria en las cuatro fechas que van del torneo, Cacho dijo que en cualquier momento los Tuzos podrán despertar, pero espera que no sea el domingo en Ciudad Universitaria.

"Ha sido por fortuna, por errores, falta de desconcentración pero conocemos a Pachuca que en cualquier momento puede levantarse y hay que salir con todo para que no le suceda contra nosotros", concluyó.PALENCIA PODRÍA ESTAR LISTO PARA REAPARECER

El médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava, informó que esta semana el delantero Juan Francisco Palencia podría estar en condiciones físicas de reaparecer, tras la lesión muscular en el muslo derecho, mientras que David Toledo está descartado por problemas en el tendón.

"Esta semana se va a evaluar, no tiene molestias, va bien, está en trabajo físico y esperemos que sea esta semana. Pablo Barrera va bien aunque como sabemos su problema es cuestión de tiempo. David Toledo sigue con su problema del tendón, no estaría para esta semana", explicó.

Aunque Fernando Morales salió del juego ante Morelia con molestias, el galeno dijo que el "Zurdo" se encuentra bien y está entrenando al parejo del equipo.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×