El Rebaño Sagrado y la prensa compartieron el pan y la sal

No es lo mismo escribir y criticar en una narración que jugar, eso quedó claro en el partido que sostuvo esta tarde, la prensa local que cubre a Chivas ante un combinado de la escuadra rojiblanca....
 No es lo mismo escribir y criticar en una narración que jugar, eso quedó claro en el partido que sostuvo esta tarde, la prensa local que cubre a Chivas ante un combinado de la escuadra rojiblanca. Es cierto que tuvieron en el arranque del cotejo los repre  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Staff Guadalajara | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 19 de Agosto de 2008

  • La intención fue divertirse y el objetivo se logró por parte de Chivas

No es lo mismo escribir y criticar en una narración que jugar, eso quedó claro en el partido que sostuvo esta tarde, la prensa local que cubre a Chivas ante un combinado de la escuadra rojiblanca. Es cierto que tuvieron en el arranque del cotejo los representantes de los medios de comunicación cierta resistencia a no ser dominados, pero conforme pasaron los minutos, Chivas comenzó a tocar, se hizo de la posesión del balón y cayeron dos goles de inmediato.

Armando González, a centro del "Matador" Manuel Martínez por el costado de la izquierda, remató de cabeza para inaugurar el marcador. El equipo de prensa estaba desconcertado, su mejor tocador, estaba perdido en el campo.

Los Rojiblancos, comandados en el medio campo por Juan Carlos Ortega, no tuvieron muchos problemas para darle circulación al balón, ya que el "Atotonilco" siempre estuvo solo, nadie lo apretó y manejo el medio campo a placer.

El dominio del Guadalajara se reflejó con otro gol por conducto del ingeniero de sistemas, mejor conocido en el club como el "Ardilla junior", anotó su gol a pase del goleador Armando González.

Chivas luego de la segunda anotación se relajó, cayó en conformismo, lo cual se puede entender, pues no querían hacer ver mal al equipo de prensa.  La reacción de los medios de comunicación llegó por conducto de Jesús Hernández del periódico "Público", con un gol a boca jarro.

La motivación llegó para los comunicadores, más nunca pudieron reflejarlo en el marcador, porque Chivas con la experiencia del "Atotonilco", puso el ritmo del partido, le dio pausa cuando fue necesario y con  pases a profundidad, llegaron en cadena goles de Armando González, Manuel "Matador" Martínez y demás. Se perdió la cuenta en el marcador y el ánimo de los comunicadores, que intentaron en base a coraje hacer más decoroso el marcador, algo que para al final fue imposible y todo quedó en una buena convivencia; de marcador mejor ni hablar.

Para la parte complementaría Chivas hizo cambios, el Preparador Físico Guillermo Hernández entró por Chivas, mientras que los medios de comunicación se reorganizaron, con la intención de hacer más decoroso el marcador, pero Armando González, aquel goleador del Rebaño Sagrado, ahora Secretario Técnico del equipo, andaba desatado ante la pésima marca de los comunicadores.

Eugenia Valdez, Jefa de Atención a medios, acompañada de Claudia Rodríguez y más personal de su departamento, no tuvieron necesidad de gritarle a los suyos, pues aunque estaba en la banca como Director Técnico de Chivas, sus jugadores sabían perfectamente qué hacer con el esférico y se deleitó con las jugadas y goles de sus rojiblancos.

Producto de una mejor organización de prensa, luego del descanso Jesús Hernández se apuntó con un gol desde tres cuartos de cancha, el cual sin duda fue el mejor de la tarde, ya que observó al portero rojiblanco adelantado y su buena visión de campo se reflejó en el marcador.

Al final todo quedó en un muy buen convivio entre Chivas y los medios de comunicación para estrechar lazos, el cual fue sellado con una comida ofrecida por el Guadalajara.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×