Cuidar muy bien a Cabañas que es peligroso: Almaguer

Se ganó en muchos aspectos a pesar de haber terminado empatado ante el Atlante. Ahora con el América, la idea principal es salir a ganar, dijo el técnico de los Jaguares Sergio Almaguer.
Se ganó en muchos aspectos a pesar de haber terminado empatado ante el Atlante. Ahora con el América, la idea principal es salir a ganar, dijo el técnico de los Jaguares Sergio Almaguer.
 Se ganó en muchos aspectos a pesar de haber terminado empatado ante el Atlante. Ahora con el América, la idea principal es salir a ganar, dijo el técnico de los Jaguares Sergio Almaguer.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 19 de Agosto de 2008

  • Le gustaría que gane México a Honduras por 3-0
  • El "Bofo" Bautista continúa lesionado y podría no jugar el fin de semana

Se ganó en muchos aspectos a pesar de haber terminado empatado ante el Atlante. Ahora con el América, la idea principal es salir a ganar, dijo el técnico de los Jaguares Sergio Almaguer."Se ganó en conjunción, en funcionamiento, en confianza, que se fusionó muy bien con algunos bachecitos que siempre existe, que hay que ir radicando, algunos minutos del primer tiempo donde se perdió un poco el control, nos echamos un poco atrás y el equipo perdió varias pelotas a la salida y arriba nos estuvieron aguantando, y no nos permitió acompañar rápido a los de atrás"."Se esta trabajando en meterse en la cabeza de sentirse que estamos ganando, y sabemos que menos que eso no podemos dar y de aquí para adelante tenemos que ser ascendente en todos los aspectos"."Ante el América se está analizando, ya que tienen suspendido un central, y se tiene que ir a ganar, vamos a ver la forma"."Hoy fue un trabajo muy intenso igual que ayer y a partir de mañana comenzamos a enfocar en algunos aspectos tácticos, tenemos que tener muy buenos recorridos y mucha intensidad para recuperar la pelota, tratar de ir avanzando e ir ganando terreno al frente para tratar de vulnerar y ser agresivos al atacar".Siempre habrá alguna marca especial con jugadores peligrosos, en el caso de Salvador Cabañas, "siempre tiene que ser especial con jugadores peligros, no solo con Salvador, conocemos sus cualidades, tenemos que hacer una muy buena marca en una zona importante para evitar algún gol en contra, o algo que se pueda presentar. Vamos a trabajar en base en función a los jugadores que tiene el equipo".Normalmente Jaguares marca por zona a presión, tratando de hacer los movimientos y recorridos a tiempo, "cuando aparece el jugador, entonces se tiene que ser muy intensa la marca".Uno de los problemas fuertes de los extranjeros, es la altura y jugar en el Azteca, también se ha presentado con algunos jugadores.Sin embargo el técnico dijo, no preocuparle la altura, "hay lugares como Toluca que es más alto y no hemos tenido problema alguno, nos plantamos, atacamos y terminamos empatados"."El América, a pesar de estar en el lugar en que se encuentra, es un equipo que tiene mucha capacidad individual y puede generar peligro".Sobre el jugador Dalininho, todavía va poco a poco y en el caso de Rojas también, por las cuestiones que vivieron, para entrar a ritmo.En el caso de Adolfo el "Bofo" Bautista, todavía presenta un problema en la rodilla una pequeña rotura fibrilar, que de acuerdo con los pronósticos del Médico, podría incorporarse para el jueves, pero el técnico, considera no arriesgar al jugador para el fin de semana.Sobre el partido que jugará la Selección Mexicana ante su similar de Honduras, cree que ganará México por un marcador de 3-0. Terminó diciendo.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×