En un año se inaugurará el nuevo estadio del Santos

Cada gota de sudor, cada esfuerzo se está viendo reflejado en la obra del nuevo estadio de Santos. Se pusieron una dura meta, pero trabajando a este ritmo la conseguirán. Bajo la mentalidad de que...
 Cada gota de sudor, cada esfuerzo se está viendo reflejado en la obra del nuevo estadio de Santos. Se pusieron una dura meta, pero trabajando a este ritmo la conseguirán. Bajo la mentalidad de que todos tiran para el mismo lado, se llegó a un acuerdo en T  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Agosto de 2008

  • "El Presidente Irraragori nos dijo que es un esfuerzo de todos"

Cada gota de sudor, cada esfuerzo se está viendo reflejado en la obra del nuevo estadio de Santos. Se pusieron una dura meta, pero trabajando a este ritmo la conseguirán. Bajo la mentalidad de que todos tiran para el mismo lado, se llegó a un acuerdo en Torreón para que el 19 de agosto de 2009 se inauguré el estadio de los Laguneros, por lo pronto están a punto de adquirir el mobiliario y los aparatos de tecnología europea para el gimnasio y una parte de las gradas ya está concluido.

Luis Carlos Bongiovanni, Preparador Físico de Santos, quien tiene conocimientos de los avances de las obras comentó que ya se tiene fecha para el magno estreno.

"Va muy bien, está avanzando a pasos gigantes y están por terminar las graderías que están por debajo del nivel del suelo, y aproximadamente son unos 210 metros y están las excavaciones de las obras de palcos y va muy bien. Hoy se tiene la idea fija de inaugurar dentro de un año el estadio así que hoy se estuvo hablando de eso. El 19 de agosto de 2009 vamos a tener estadio nuevo. Se está trabajando en vestidores y habrá una pared de vidrio en el gimnasio para que la gente pueda ver a los jugadores entrenando y haya más interacción".

Lo que se busca con los aparatos traídos de Europa es que el jugador trabaje a plenitud y que se motive al llegar al vestidor, que no sienta monotonía en su lugar de trabajo.

"Dentro de la filosofía del grupo es que el jugador esté cómodo. Que nadie llegue apurado, que los jugadores estén contentos, se les pondrá todo nuevo y yo tengo acceso a eso y habrá algunas máquinas como en Barcelona, me las mostró Rafa Márquez, y traer otras cosas de Argentina, para el trabajo de velocidad; cosas para que no se aburran, que haya alternativas y buscaremos también que todos los entrenadores tomen cursos en el extranjero para estar avanzados".

"Bongio", como es conocido el Preparador Físico, enfatizó que el Presidente Alejandro Irraragori, los compromete a que toda la gente de la institución jale el lazo para el mismo lado y con la mente fija en el mismo objetivo.

"El Presidente Irraragori nos dijo que es un esfuerzo de todos, tenemos que estar unidos, buscando un proyecto, lo que estamos buscando es un perfil nuevo, del nuevo jugador completo en todos los aspectostanto psicológico como en los físico y en instalaciones".

A PUNTO DE ENCONTRAR LA MEJOR FORMA FÍSICA

Después del inicio titubeante del Campeón, Bongiovanni declaró que con estos días de trabajo intensos, los muchachos recobrarán la forma y que el triunfo ante Indios les vino de maravilla.

"Todo trabajo necesita el estímulo de la victoria, trabajamos fuerte esta semana, y no lo habíamos podido hacer por la gira, por la Superliga, por la semanas de ir a México y se nos desvió el trabajo y lo estamos retomando y estoy convencido de que vamos a tener los resultados que queremos, tengo dos semanas más para trabajar, esta y una más para que empiece la Concachampions".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×