Se alistan felinos para frenar al Superlíder

Cuando se habla del legado de Manuel Lapuente en el futbol, no puede dejarse de lado a Raúl Arias, hoy técnico del San Luis.
 Cuando se habla del legado de Manuel Lapuente en el futbol, no puede dejarse de lado a Raúl Arias, hoy técnico del San Luis.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nvo. León, 19 de Agosto de 2008

  • Admiten en Tigres similitud con San Luis
  • Sienten que pueden imponerse en la cancha de los Gladiadores

Cuando se habla del legado de Manuel Lapuente en el futbol, no puede dejarse de lado a Raúl Arias, hoy técnico del San Luis.

Ambos timoneles compartieron el banquillo hace unos años en el Necaxa, donde el Maestro de la boina influyó con su la filosofía a su entonces aprendiz, quien hoy aparece en el mejor momento de su carrera como superlíder del futbol mexicano.

De esta condición no son ajenos los jugadores de Tigres, que saben que este sábado, al menos en cuanto a planteamiento, en la cancha del Alfonso Lastras será como verse en un espejo.

"Creo que por ahí sí se tienen maneras similares de jugar, creo que las características de los jugadores de ellos por ahí es diferente, creo que va a ser un partido interesante, y vamos a ir con la idea de traernos el resultados", declaró Lucas Ayala, volante de contención.

"Sabemos que es un equipo muy bien armado, es un equipo que tiene muchos años jugando junto, es un gran equipo y creo que para nosotros es un buen reto, que llega en un buen momento, y sirve por la manera que venimos haciendo las cosas nosotros. "Sería muy importante para nosotros conseguir un buen resultado, y seguir aumentando la confianza".

-Siendo tan iguales ¿cuál será la llave?- "Creo que hay que seguir de la misma manera que lo hemos hecho, el mismo orden, el mismo sacrificio, la misma humildad dentro de la cancha y creo que esas cosas son claves.

"Es importante tener un orden, creo que parte todo de ahí, y creo que nosotros lo estamos teniendo, también aprendimos o el equipo maduró, sabe cómo y cuándo atacar, cuándo replegarse atrás, creo que el equipo está un poco o mucho más maduro en esos detalles, creo que es fundamental para el funcionamiento del equipo".

Lucas externó la confianza que impera hoy en el equipo universitario, que se mantiene invicto luego de tres partidos, pero que no vio actividad el pasado fin de semana por la actividad del Cruz Azul en el torneo Teresa Herrera.

"Es un momento lindo el que estamos viviendo, pero como ya habíamos dicho, y como pensamos todos de la misma manera, creo que esto recién empieza, y para hacerlo tan real, creo que hay que seguir por este camino.

"Tenemos que pensar que el mejor camino para llegar a los objetivos que nos trazamos es éste, el seguir sumando, y el jugar de la misma manera fuera y dentro".

-Viendo lo que hace San Luis ¿también puede esperarse un Tigres canchero?- "Todos los partidos son diferentes, a veces se puede desesperar más al rival, a veces se le puede desesperar un poco, depende.

"Éste es un partido que hay que jugarlo con mucha inteligencia, sabiendo que nada podemos descuidar, y que cuando tengamos las oportunidades, las pocas o muchas hay que tratar de hacerle daño, porque es un equipo que en cualquier momento responde también".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×