La Primera División fortalece a Víctor Mañón

Víctor Mañón, delantero del Pachuca y quien hasta el momento es el debutante más joven en la Primera División, con tan sólo 16 años, no rehúye de la gran responsabilidad que tiene con los Tuzos en...
 Víctor Mañón, delantero del Pachuca y quien hasta el momento es el debutante más joven en la Primera División, con tan sólo 16 años, no rehúye de la gran responsabilidad que tiene con los Tuzos en este Torneo Apertura 2008, pues sabe que a su corta edad s  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México. 19 de Agosto de 2008

  • "Todo el equipo me apoya y me da consejos"   
  • "Pronto conseguiremos el triunfo"

Víctor Mañón, delantero del Pachuca y quien hasta el momento es el debutante más joven en la Primera División, con tan sólo 16 años, no rehúye de la gran responsabilidad que tiene con los Tuzos en este Torneo Apertura 2008, pues sabe que a su corta edad se le ha presentado la oportunidad de ocupar uno de los lugares que dejaron sus ex compañeros Juan Carlos Cacho y Luis Gabriel Rey, además de compartir la línea ofensiva con grandes artilleros como el argentino Bruno Marioni.

Víctor debutó hace un año en el Torneo Apertura 2007, dentro de la Jornada 7 en el triunfo de 2-1 contra el Cruz Azul y aunque sólo jugó dos minutos en dicha campaña y no tuvo participación en el el torneo anterior, siempre mantuvo la ilusión de que tarde o temprano volvería a las canchas, como lo fue en la reciente fecha del presente torneo contra el América.

"Tengo mucha alegría porque nuevamente fui tomado en cuenta por el técnico, quien durante todo este tiempo que no jugué me brindó todo su apoyo y sobre todo siempre me dio consejos para seguir fortaleciéndome y responder de gran manera cuando me requiera. Ahora que en el partido del sábado pasado tuve la fortuna de iniciar contra el América, el Profe me dijo que hice bien las cosas y que voy por buen camino para el funcionamiento que pretende, lo cual me da mucha confianza para seguir aprovechando al máximo estas oportunidades que tendré de aquí en adelante", comentó Mañón, quien de inmediato reiteró que ahora más que nunca está comprometido para responder de la mejor manera a la confianza de su técnico Enrique Meza.

"Ahora que se están dando las cosas, la responsabilidad es mayor ante todo, pues uno como jugador debe estar mentalizado en responder de la mejor manera, por que al final de cuentas el técnico es el que decide si tienes continuidad en el cuadro titular y en la Primera División, que es para lo que uno trabaja".

Para el joven atacante surgido de la cantera hidalguense, el soporte que le han dado los jugadores de experiencia (Miguel Calero, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, por mencionar) ha sido fundamental para que se sienta con mucha confianza y revertir la situación que atraviesa el equipo, al no poder conseguir su primera victoria en el torneo y estar en el antepenúltimo lugar de la tabla general.

"La relación que tengo con todos mis compañeros es muy buena, tanto en los entrenamiento como fuera de la cancha, son grandes amigos, a tal grado que en estos momentos que no se ha podido ganar me apoyan para que siga adelante y sobrellevar esta mala situación que atraviesa el equipo. Tenemos mucha fe en que muy pronto nos reencontraremos con los buenos resultados y colocarnos en los primeros lugares".

En el reciente partido contra las Águilas, Víctor se pudo haber convertido en el jugador clave para conseguir el triunfo, tras un jugada clara de gol, que terminó por volar la pelota.

"Son errores que pasan y desafortunadamente esa jugada terminó por privarnos de la victoria; sin embargo estoy tranquilo por que la mayoría de mis compañeros me dijo que apenas es el comienzo de muchas oportunidades que tendré y que conforme pase el tiempo las concretaré. Si observamos la jugada, fue una pelota muy rápida, en la que por el mismo efecto que traía, no pude meterla de primera intención".

Sobre su próximo compromiso contra los Pumas, reconoció que se enfrentarán a un rival complicado, por el simple hecho de que en estas cuatro fechas del torneo, los universitarios han sacado resultados positivos en calidad de local.

"Obviamente que será muy complicado, sobre todo porque Pumas viene haciendo muy bien las cosas en casa, pero tampoco podemos decir que será imposible sacar un buen resultado en CU, pues durante estos días seguiremos trabajando fuerte como hasta ahora para conseguir un buen resultado lo antes posible".

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×