México tiene que ganar a Honduras sí o sí: Palencia

Lo primordial es ganar, con buen juego o no, por lo tanto la Selección Mexicana deberá vencer a Honduras en el arranque de la penúltima fase de la Eliminatoria mundialista de CONCACAF este...
 Lo primordial es ganar, con buen juego o no, por lo tanto la Selección Mexicana deberá vencer a Honduras en el arranque de la penúltima fase de la Eliminatoria mundialista de CONCACAF este miércoles en el Estadio Azteca como sea, consideró este mart  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Agosto de 2008

  • "Si se juega bien, excelente"
  • Palencia podría reaparecer ante Tuzos

Lo primordial es ganar, con buen juego o no, por lo tanto la Selección Mexicana deberá vencer a Honduras en el arranque de la penúltima fase de la Eliminatoria mundialista de CONCACAF este miércoles en el Estadio Azteca como sea, consideró este martes el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia.

"El estadio va a estar lleno, un rival que para nosotros siempre ha sido complicado pero tenemos que ganar sí o sí, muchas veces dicen que el que juega mejor tiene más oportunidad de ganar pero mañana si se juega bien, excelente, pero si no se juega bien y se gana tiene que ser la primicia porque con resultados se puede trabajar mejor", mencionó en entrevista en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

El delantero felino descartó que el poco tiempo de trabajo que tuvo el seleccionador Sven-Göran Eriksson con los jugadores pueda ser pretexto para no dar una buena actuación, ya que los elementos del Tri, principalmente los que juegan en Europa, tienen bien claro el esquema del timonel.

"La gente que viene de Europa, como trabajan ellos allá, la Selección va a volver a un 4-4-2 como jugaba Hugo, es lo más factible, toda la gente en Europa juega 4-4-2, entonces van a jugar en sus posiciones que juegan allá, no será jugar al vapor. Los jugadores son muy capaces, no creo que sea un obstáculo para que el día de mañana no hagamos un buen partido", explicó.

Sobre el paso de Pumas, quien perdió el invicto el domingo pasado en Morelia por la mínima diferencia en el último minuto, el "Gatillero" aseguró que dicho duelo era para un empate, pero ante el descalabro ahora lo que resta es volver a la senda del triunfo el próximo domingo cuando en casa los felinos reciban a Pachuca.

"No me gusta hablar y menos cuando estás fuera, pero si bien no era para ganar el partido tampoco era para perderlo, lamentablemente el que marca los goles se lleva los tres puntos, Morelia aprovechó un descuido que tuvimos y se marcó la historia del partido, ni modo, ahora hay que reivindicarnos en casa y buscar los tres puntos, estamos en la punta del Grupo", afirmó.

Palencia continúa en rehabilitación tras la lesión muscular que presentó en el muslo derecho en la primera jornada, y aunque no se precipitará, es probable que ante Pachuca pudiera reaparecer.

"Hemos llevado bastante bien la lesión, ya estoy a un 85 por ciento de lo físico, tal vez me falta un poco de fuerza que se está trabajando esta semana para de cara al fin de semana ver con qué posibilidades se cuenta (de reaparecer), pero no queremos adelantarnos a nada, ya estamos metiendo balón, más velocidad, más potencia para llegar al punto. Yo tengo muchas ganas, una ilusión muy grande pero tampoco podemos precipitar las cosas porque lo que buscamos es no recaer", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×