Diego Cocca, ya es técnico y espera dirigir en México

Volvió después de estar entrenando en Argentina, después de dar sus primeros pasos en el banquillo y después de extrañar México.
Volvió después de estar entrenando en Argentina, después de dar sus primeros pasos en el banquillo y después de extrañar México.
 Volvió después de estar entrenando en Argentina, después de dar sus primeros pasos en el banquillo y después de extrañar México.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 19 de Agosto de 2008

  • "Conozco mucho al futbol mexicano y sus plazas sé cómo es y cómo se juega"

Volvió después de estar entrenando en Argentina, después de dar sus primeros pasos en el banquillo y después de extrañar México.

Diego Martín Cocca Pera, aquel defensa central de la época dorada del Atlas, a final del milenio pasado, está de vuelta en México, estuvo viendo entrenamientos del Santos, dice que espera una oportunidad en la Primera División y que le gusta el futbol alegre y propositivo, cuando se le pregunta cuál es su escuela señala que la de Ricardo La Volpe  y la de Daniel Guzmán Castañeda.

"Ya hace rato que terminé el curso de técnico y ya tuve una oportunidad en la Primera ';A'; de Argentina, en un club del sur y nos fue bastante bien y estamos visitando amigos y a seguir aprendiendo. El futbol mexicano me gusta mucho, tuve la suerte de poder jugar cuatro años acá y aprendí muchas cosas. Considero que en la parte táctica y técnica se trabaja muchísimo y quiero seguir aprendiendo, porque creo que en Argentina no se trabaja tanto como aquí".

Cocca quien cuando jugaba en Atlas y Veracruz siempre se caracterizó por su lucha, su entrega, siempre pundonor, pero ahora lo que quiere este argentino de 36 años es dirigir en México.

"Mi pensamiento está puesto en dirigir, ya tuve una experiencia de ocho meses donde me fue muy bien y quiero aprovechar que en este futbol donde me conoce tanta gente, para que me puedan recomendar en algún club. Me tocó jugar y tener de técnico a La Volpe y a Daniel Guzmán y son dos técnicos que me han marcado y que me enseñaron una forma de juego con la que me identifico, que es atacar y ser agresivo, buscar el arco rival, es lo que me gusta".

Cocca comandó a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) por ocho meses, y ahora quiere tomar las riendas de un cuadro; por lo pronto estuvo más de una semana siguiendo los trabajos del Torreón.

"Lo que me interesa es el proyecto, que sea serio y de trabajo, sin improvisar; de ir mejorando, de ir teniendo un equipo competitivo y conozco mucho al futbol mexicano y sus plazas sé cómo es y cómo se juega".

Este fin de semana, Cocca estará viendo futbol nacional, después charlará con amigos en el D.F. y después regresará a su patria para analizar el futbol pampero.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×