Jared Borgetti no duda en triunfo del Tri ante Honduras

El delantero Jared Borgetti se puso la camiseta verde y aunque le hubiera gustado jugar la Eliminatoria, apoyará desde casa a la Selección Mexicana en su partido contra Honduras.
El delantero Jared Borgetti se puso la camiseta verde y aunque le hubiera 
gustado jugar la Eliminatoria, apoyará desde casa a la Selección Mexicana en su 
partido contra Honduras.
 El delantero Jared Borgetti se puso la camiseta verde y aunque le hubiera gustado jugar la Eliminatoria, apoyará desde casa a la Selección Mexicana en su partido contra Honduras.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 19 de Agosto del 2008

  • Afirma que el Tri debe hacer valer condición de local
  • Aseguró que no se debe hacer drama por la derrota

El delantero Jared Borgetti se puso la camiseta verde y aunque le hubiera gustado jugar la Eliminatoria, apoyará desde casa a la Selección Mexicana en su partido contra Honduras.

El atacante rayado, máximo artillero en la historia del Tri con 46 goles, confía en que el equipo mexicano pasará por encima del conjunto catracho, en el Estadio Azteca."Hay que ganarlo, es el inicio de la Eliminatoria y los partidos en casa se tienen que ganar.

"Este grupo es el más difícil y se tiene que tomar en cuenta eso. Es el inicio, el primer partido del técnico (Sven-Göran Eriksson), y más allá de eso, hay jugadores, y hay equipo para sacar el partido adelante", comentó Borgetti.

El ex seleccionado nacional dijo que hoy por hoy se cuenta con una de las mejores selecciones de la historia por la jerarquía de jugadores, como los europeos Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Omar Bravo, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Guillermo Franco.

"Hoy más que nunca hay mucho más jugadores en Europa y el jugador crece en muchos aspectos, más los jugadores de aquí. Ésta es una de la selecciones que mejores jugadores puede tener, en el sentido del momento en el cual están.

"En nombres todavía falta demostrarlo dentro de la Selección, hay jugadores que han pasado y han estado dentro de la Selección y no han hecho nada, sin embargo hay otros que lo han hecho muy bien, ojalá y los nuevos le puedan dar mucho a la Selección", señaló.

-¿Qué sentimiento guardas por no jugar ante Honduras?- "Queriendo que México gane y sea mejor que el rival, amo a México, amo al futbol y obviamente quiero que México crezca y sea mejor día con día, y sea mejor en lo futbolístico y que algún día México pueda ser Campeón del Mundo", señaló NO HAY QUE HACER DRAMA

Borgetti dijo que no debe hacerse drama por la derrota sufrida ante Tecos, porque el torneo es joven y hay tiempo para lograr el protagonismo."Es un partido, va a iniciando el torneo, tampoco estamos en una situación tan drástica y difícil en la que tengamos que decir: pierdes el siguiente partido y vas para afuera. No estamos en esa situación, es nuestro primer partido que perdemos.

"Tampoco creo que tenemos que hacer mucho o hablar de esto, hay cosas que, sin duda, se tienen que mejorar, y para eso tenemos tiempo, lo vamos a hacer, somos conscientes", declaró.

El jugador aceptó que son sensibles las bajas de Felipe Baloy y Diego Ordaz, pero también expuso que existen sustitutos con capacidad para salir adelante, "el equipo está hecho para poder suplir a cualquier jugador, en este caso hay dos bajas y también se tiene que tener la capacidad para sacarlo adelante", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×