Salvador Reyes habló del partido ante Tecos

Salvador Reyes, técnico de Necaxa, además de hablar sobre el compromiso que tiene su equipo ante Tecos, afirmó que la Selección Nacional debe vencer a su similar de Honduras; además declaró que si...
 Salvador Reyes, técnico de Necaxa, además de hablar sobre el compromiso que tiene su equipo ante Tecos, afirmó que la Selección Nacional debe vencer a su similar de Honduras; además declaró que si México obtiene sólo una Medalla en las Olimpiadas de

Gared Trinidad | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Aguascalientes, Ags. 19 de Agosto de 2008

  • Aseguró que es una obligación del Tri ganar
  • En JO, "estamos pagando el que no ha existido un apoyo"

Salvador Reyes, técnico de Necaxa, además de hablar sobre el compromiso que tiene su equipo ante Tecos, afirmó que la Selección Nacional debe vencer a su similar de Honduras; además declaró que si México obtiene sólo una Medalla en las Olimpiadas de Beijing, es por problemas del deporte federado.

Al término de la práctica de ayer, el estratega necaxista se dio tiempo para hablar de varios temas, el primero, Tecos, "un equipo muy peligroso, que se ha armado bien, muy equilibrado, que contragolpea con mucha velocidad con Robert de Pinho, con gente de calidad como el "Pony" Ruiz, en general un partido complicadísimo".

Coincidió que a Necaxa le sienta bien la cancha del Tres de Marzo, "eso dice la estadística, pero no dejan de ser números, en cada partido se presentan circunstancias diferentes, lo más importante es tratar nosotros de estar concentrados de aplicar lo que se trabaja en la semana".

SELECCIÓN NACIONAL

Salvador Reyes al ser cuestionado sobre el partido México-Honduras, fue muy claro al señalar que se tiene que vencer a los centroamericanos, "no es fácil, pero hay la calidad, basándonos en eso y de que estamos en casa, tenemos que sacar el resultado, no va a ser fácil, hay que trabajar el partido, las distancias se han acortado, nos conocemos los dos equipos mucho, pero hay que ganar".

Explicó que hay que dejar de manifiesto quién es mejor, "de que sea la mejor selección hay que demostrarlo en la cancha, parece ser que sí, porque viene la gente que está trabajando en Europa y que han hecho buen papel, pero como equipo y como selección hay que demostrarlo".

JUEGOS OLÍMPICOS

La delegación mexicana que participa en los Juegos de Beijing, ha sumado apenas una presea de bronce; el timonel de Necaxa acusó de tal situación al manejo que se tiene en el deporte nacional.

"Es un problema complejo, no nada más son los deportistas que ahora no han entregado buenas cuentas, es un problema de raíz. El deporte federado, las organizaciones, están quedando a deber, falta un ajuste desde las bases, yo veo que al deportista mexicano le brindamos el apoyo cuando ya ganó una medalla, al que da resultados lo queremos apoyar; no, hay que apoyar a todos, desde las bases y ahora estamos pagando el que no ha existido un apoyo".

Ejemplificó con el proyecto de otros países en el tema deportivo, "tú ves ahora el fenómeno de Michael Phelps, desde los ocho años tiene un apoyo de las universidades donde está trabajando, todo lo que tiene alrededor de él es para dar resultados; yo creo que en México estamos a mucha distancia de eso".[mt][foto: prensa Necaxa][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×