'Chelís' aseguró que sin la expulsión hubieran vencido al Toluca

Ya con un tono más mesurado, después de haber recibido una llamada de parte de la Comisión de Arbitraje por calificar de "sucio" el desempeño de Roberto García, por la que considera injusta...
 Ya con un tono más mesurado, después de haber recibido una llamada de parte de la Comisión de Arbitraje por calificar de "sucio" el desempeño de Roberto García, por la que considera injusta expulsión del debutante Rodrigo Salinas, el técnico camoter  (Foto: Notimex)

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Puebla, Pue. 19 de Agosto de 2008

  • Criticó a la Directiva de Indios por cesar a Sergio Orduña

Ya con un tono más mesurado, después de haber recibido una llamada de parte de la Comisión de Arbitraje por calificar de "sucio" el desempeño de Roberto García, por la que considera injusta expulsión del debutante Rodrigo Salinas, el técnico camotero, José Luis Sánchez Solá, aseguró que si no se hubiera presentado ese error del silbante, hubieran podido superar al Toluca.

"Por estadística los árbitros se equivocan cuatro veces en un partido, para mala fortuna las dos primeras fueron en contra del Puebla señalando una falta y una expulsión que no existieron, eso al equipo le afectó porque yo iba a hacer un cambio para tener más profundidad, porque las llegadas de Toluca fueron circunstanciales, y estoy seguro que el marcador lo remontábamos sin problemas".

Para "Chelís", a pesar de recibir dos goles, un disparo al travesaño y una salvada heroica de Villalpando, su equipo jugó bien los primeros 35 minutos en el Estadio Nemesio Díez, mientras estuvieron completos "tuvimos mayor entendimiento y llegada mientras éramos once contra once, estábamos jugando muy bonito".

Además Sánchez Solá aseguró que no tienen mucho de que lamentarse, ya que en los dos últimos partidos las circunstancias (lesiones y expulsiones) no los favorecieron, a diferencia de los dos primeros juegos en los que sí debieron haber ganado.

"Los jugadores siguen creyendo en mí y seguimos con la misma idea; no tenemos los suficientes puntos porque en los dos primeros partidos que tuvimos imponderables a nuestro favor no los aprovechamos, pero estamos unidos y seguiremos con la misma idea hasta obtener la victoria".

Finalmente criticó a la Directiva de Indios de Ciudad Juárez por despedir a Sergio Orduña, "cometieron una tontería, porque era de los pocos equipos que estaba atacando con seis y había logrado una manera de jugar. Obviamente son el avocado a descender, pero sólo están jugando con tres extranjeros y lamentablemente se continúa la tradición del futbol mexicano de no darle continuidad a las cosas", finalizó

VISITA DE LOS BERNAT

Por otra parte en un hecho poco usual, los hermanos Bernat (Francisco, Jaime y Jordi) se hicieron presentes en el empastado de la Unidad Deportiva de la SEP para comunicarle al equipo que esperan mejores resultados de ellos a partir del Domingo.

"En el futbol en México no hay mucho tiempo para conjuntarse, así que tienen que empezar a jugar mejor y dar resultados. Este grupo es diferente al del año pasado y ';Chelís'; le está tratando de imprimir su característica de lucha, pero como el descenso se define hasta dentro de treinta partidos, hay jugadores que sienten que tienen un colchón abajo y no han apretado lo que tienen que apretar.

"Yo estoy aquí para que ellos puedan desempeñarse lo mejor posible, mi compromiso como directivo es que tengan en dónde entrenar, que viajen cómodamente, que se les pague a tiempo y les hemos cumplido", finalizó Francisco Bernat, socio mayoritario del equipo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×