Lauro Muñoz enfrenta reto de Xoloitzcuintles

Dicen que las oportunidades llegan en el momento más inesperado, y eso precisamente es lo que vive en estos momentos el joven arquero Lauro Manuel Muñoz Vidrio, perteneciente a los Xoloitzcuintles...
 Dicen que las oportunidades llegan en el momento más inesperado, y eso precisamente es lo que vive en estos momentos el joven arquero Lauro Manuel Muñoz Vidrio, perteneciente a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 20 de Agosto de 2008

  • El joven arquero sustituirá a Adrián Zermeño por al menos tres semanas

Dicen que las oportunidades llegan en el momento más inesperado, y eso precisamente es lo que vive en estos momentos el joven arquero Lauro Manuel Muñoz Vidrio, perteneciente a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Tras un inicio muy sólido por parte del guardameta titular, Adrián Zermeño, Muñoz veía desde la banca y apoyaba a su compañero, pero hace una semana el veterano portero sufrió una lesión durante un entrenamiento en la Unidad Deportiva Municipal Crea, por lo que estará fuera de circulación al menos tres semanas.

Esto le abrió la oportunidad a Muñoz Vidrio de defender la meta canina y tuvo una gran prueba el domingo pasado, cuando su equipo se midió ante los Panzas Verdes del León, empatando a un gol tras una buena actuación del joven oriundo de Guadalajara, quien tuvo que defender dos penales marcados en su contra.

"Se dio la oportunidad, lamentablemente ante la desgracia de un compañero, pero ahí está uno presente y gracias a Dios se han dado las cosas", afirma el joven arquero tras un arduo entrenamiento, ya que este fin de semana debutará por primera ocasión bajo los tres palos del Estadio Caliente.

Agrega que Zermeño trabaja ya en su recuperación y que el fin de semana pasado, "antes del partido me brindó su total apoyo, como lo ha hecho desde que nos conocimos; Zermeño es una buena persona con gran experiencia en el futbol mexicano, me dijo que estuviera tranquilo, que siguiera trabajando y haciendo lo que sé hacer".

Sobre el partido ante los Esmeraldas, un encuentro polémico con expulsados, goles anulados y dos penales, Lauro Muñoz comentó que "León tiene su historia en esta división y en el Máximo Circuito, me sorprendió la calidad de los jugadores a la delantera. Estoy tranquilo porque nosotros venimos bien y haciendo bien las cosas, el marcador fue parejo".

El tapatío ha defendido en cinco ocasiones la cabaña rojinegra, cuatro de ellas de visitante desde el Torneo de Apertura 2007. Durante este tiempo, ha tenido que pararse frente a un rival colocado a once pasos de su portería, dos de estas ocasiones fueron ante el León, mientras que una fue ante el Puebla de La Franja, en partido amistoso.

Sobre su siguiente encuentro, ante los Tuberos de Colima el domingo 24 de agosto en punto de las 13:00 horas locales, Muñoz dijo que "ellos no habían ganado y vienen de hacerlo, van a venir a seguir sumando puntos, pero aquí en casa tenemos que seguir con el carácter de imbatibles y ojalá así sea".

[mt][foto: PRENSA XOLOITZCUINTLES][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×