Arias es mi cuate, no mi alumno: Lapuente

La escuela lapuentista tiene un alumno en el cuadro de honor, Raúl Arias, actual superlíder del futbol mexicano, quien hoy con el San Luis marca cuatro victorias al hilo.
 La escuela lapuentista tiene un alumno en el cuadro de honor, Raúl Arias, actual superlíder del futbol mexicano, quien hoy con el San Luis marca cuatro victorias al hilo.  (Foto: Notimex)

Óscar A. Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza. 21 de Agosto de 2008

  • Reconoce técnico de Tigres a su homólogo potosino
  • Considera que le pondrá el partido más difícil hasta el momento

La escuela lapuentista tiene un alumno en el cuadro de honor, Raúl Arias, actual superlíder del futbol mexicano, quien hoy con el San Luis marca cuatro victorias al hilo.Pero el maestro se aleja de su postura, y afirma que este sábado en el Alfonso Lastras no se medirá a su propia enseñanza, sino a un amigo entrañable a quien espera vencer.

El técnico universitario minimizó el hecho de haber dirigido muchos años a Arias, y haberlo tenido de auxiliar en el Necaxa, y aseguró que el duelo no será entre dos entrenadores, sino entre 22 jugadores que aportarán su inspiración al diseño táctico.

"A Raúl no (lo ve como alumno), es cuate mío, es amigo mío, fue jugador muchos años conmigo y es mi amigo, nada más", declaró Manolo en rueda de prensa.

-Pero lo conoce muy bien…- "Yo sé lo que está ofreciendo porque lo estoy viendo y lo que está ofreciendo me gusta cuando no juega contra mí, ahora ojalá me siga no gustando porque realmente esta haciendo un futbol de calidad".

-¿Cuál será la diferencia en un sistema tan similar?- "No se la digo (ríe), no hay necesidad, y normalmente hay diferencias, sobre todo con Raúl esta trabajando muy, muy bien, lo que ha hecho, lo que ha venido haciendo en el transcurso de los años, y yo creo que ha sido excelente".

-¿Qué destaca de San Luis?- "Si se lo digo se cuida, hay que ganarle y punto, hay que salir, intentar ganarle, sabemos sus cualidades, sus defectos y todo eso vamos a ver si fueron realmente descubiertos o no, realmente estamos en la disposición y mentalidad fuerte como para poder traer los tres puntos que al fin de cuentas es a lo que vamos".

Tigres regresará esta semana a la actividad, luego de que el fin de semana pasado no jugó debido al compromiso del Cruz Azul en el torneo Teresa Herrera.

Sobre si los felinos pueden perder el ritmo que traían al inicio del torneo, Manolo fue optimista.

"Nosotros buscamos un partido y no se pudo conseguir… ahora hemos trabajado fuerte y esperemos que el equipo por lo menos se mantenga en ese nivel que hemos venido mostrando y que aumente con una ligera mejoría también".

-¿Se prepara para el juego más difícil del torneo?- "No hay rival fácil realmente no, pero sí, realmente es el que en estos momentos lleva la delantera en cuanto a más difícil, es el líder general, líder de grupo y el que mejor está jugando, el mas difícil de batir, entonces es un buen sinodal para nosotros, a ver en qué vamos".

NO HABLA DE LA SELECCIÓN

Lapuente no quiso ahondar en el cuadro que utilizará en el Alfonso Lastras, donde ya tendrá la posibilidad de poner al paraguayo Julio Aguilar, recuperado de una operación en la nariz.

Pero ése no fue el único tema en el que se mostró reservado, ya que al preguntarle sobre la actuación de México ante Honduras, el entrenador simplemente dijo estar contento, pero sin analizar el rendimiento.

"Eso no lo voy a contestar, de la Selección no hablo, me dio muchísimo gusto que haya ganado por el bien de todos, me encantó el gol de Pavel (Pardo), me encantó la entrada de Cuauhtémoc (Blanco), en fin, eso fue lo que me gustó, eso es lo que me ha gustado".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×